Filologia Catalana (2001) |
Assignatures |
MORFOLOGIA DE L`ESPANYOL I |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | MORFOLOGIA DE L`ESPANYOL I | Codi | 12123244 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | ||||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Saber qué es la morfología | A11 |
B1 |
C5 |
Relacionar la morfología con otras disciplinas lingüísticas | A11 |
B1 |
C5 |
Conocer los objetivos básicos de la morfología como disciplina lingüística | A11 |
B1 |
C5 |
Identificar y distinguir los principales procesos morfológicos. | A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Definir conceptos básicos en morfología. | A9 A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Reconocer y clasificar las distintas clases de palabras. | A11 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer el objeto de estudio de la morfología flexiva. | A9 A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer la Estructura Morfológica del Español | A11 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Ser capaz de realizar un análisis morfológico. | A9 A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Adquirir conocimiento claro sobre distintos aspectos que afectan a la flexión verbal y a la flexión nominal en español. | A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer cómo distintas teorías lingüísticas han abordado la cuestión de la flexión de género y número. | A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer distintas aproximaciones y análisis de la estructura morfológica del verbo, es decir aspectos de la flexión verbal. | A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Apreciar la complejidad de las lenguas naturales. | A11 |
B1 B2 B7 |
C5 |