TipoA
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Conocer las características de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) des de su potencial educativo y pedagógico. |
|
AC2 |
Analizar las TIC como medios y recursos formativos y su incidencia. |
|
AC3 |
Analizar las TIC como herramienta e instrumento para el diseño y desarrollo de acciones formativas y entornos de formación. |
|
AC4 |
Conocer los pasos básicos para diseñar y desarrollar materiales formativos y multimedia. |
|
AC5 |
Conocer los pasos básicos para diseñar y desarrollar entornos tecnológicos de formación. |
|
AC6 |
Dominar las herramientas y procedimientos para la distribución de contenidos y la gestión del conocimiento. |
|
AC7 |
Dominar las herramientas y procedimientos de trabajo cooperativo y colaborativo on-line. |
|
AC8 |
Dominar las herramientas y procedimientos de comunicación audiovisual on-line. |
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Aplicar conocimientos pedagógicos para la resolución de problemas de formación. |
|
AP2 |
Usar les TIC como herramienta e instrumento para el diseño y desarrollo de material didáctico. |
|
AP3 |
Conocer y dominar las herramientas para el diseño de materiales multimedia. |
|
AP4 |
Proyectar programas, entornos y materiales de formación. |
|
AP5 |
Diseñar escenarios de aprendizaje y entornos tecnológicos. |
|
AP6 |
Dominar los principios básicos de la formación basada en aplicaciones telemáticas. |
|
AP7 |
Determinar la dimensión de los recursos necesarios para el diseño y desarrollo de espacios y proyectos de formación en entornos tecnológicos. |
|
AP8 |
Buscar, gestionar y utilizar la información necesaria para el desarrollo de las tareas propias. |
|
AP9 |
Redacción de documentación técnica. |
|
Investigador |
|
AR1 |
Aplicar los principios del método científico a la resolución de problemas de investigación educativa. |
|
AR2 |
Usar las TIC como herramienta e instrumento para el diseño y desarrollo de herramientas y recursos para la investigación. |
|
AR3 |
Diseñar y desarrollar programas y proyectos de investigación y de innovación en el ámbito de las TIC. |
|
AR4 |
Diseñar escenarios de investigación en espacios tecnológicos de enseñanza-aprendizaje. |
|
AR5 |
Dominar los principios básicos de la investigación educativa: cualitativa y cuantitativa. |
|
AR6 |
Determinar la dimensión de los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación educativa en el ámbito de la tecnología. |
|
AR7 |
Buscar, gestionar y utilizar de manera crítica la información necesaria para el desarrollo de proyectos de investigación. |
|
AR8 |
Redactar informes científicos para la transmisión de resultados de investigación. |
TipoB
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Creatividad. Desarrollar ideas y proyectos originales. |
|
BC2 |
Trabajar autónomamente con iniciativa. |
|
BC3 |
Flexibilidad. Disponibilidad para la adaptación en ambientes cambiantes. |
|
BC4 |
Resolver problemas de manera efectiva. |
|
BC5 |
Transferibilidad. Aplicar conocimientos y habilidades en ambientes nuevos o no familiares y en contextos multidisciplinares relativos a su área específica. |
|
BC6 |
Actuar con un pensamiento crítico y responsable. |
|
BC7 |
Considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales en la practica profesional. |
|
BC8 |
Autoestima profesional. Comprender el valor del propio conocimiento y de su impacto en la sociedad/comunidad. |
|
BC9 |
Disponibilidad para la participación comprometida en la vida social. |
|
BC10 |
Liderazgo. |
|
BC11 |
Trabajar en equipo y gestionar equipos. |
|
BC12 |
Comunicar de manera clara y precisa tanto a audiencias expertas como no expertas. |
|
BC13 |
Aprender a aprender. |
|
BC14 |
Planificación y organización. |
|
BC15 |
Promover una actitud orientada a la motivación para la calidad. |
|
BC16 |
Sensibilidad por el medio ambiente. |
TipoC
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Uso de las herramientas específicas de las TIC para el desarrollo profesional derivado del curso de postgrado. |
|
CC2 |
Dominio de la expresión y la comprensión del/los idioma/s extranjero/s derivado/s del curso de postgrado para el desarrollo profesional. |
|
CC3 |
Desarrollo de una perspectiva global del mundo en el área específica del postgrado. |
|
CC4 |
Desarrollo de habilidades informacionales. |
|
CC5 |
Gestión del tiempo para el desarrollo académico y profesional. |
|
CC6 |
Desarrollo de procesos de incorporación al mundo laboral. |
|
CC7 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía) |
|
CC8 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que se plantea en la universidad (Orientación profesional) |