2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010)
 Asignaturas
  INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA
   Contenidos
tema Subtema
I. La Interpretación del Patrimonio Cultural como disciplina acadèmica I.1. La Interpretación del Patrimonio Cultural como disciplina acadèmica
I.2. Grandes temas y ámbits de actuación
I.3. Algunas revistas indexadas
I.4. Conceptos básicos relacionados con el itinerario profesional: Carrera Científica, Carrera fuera de la Academia, Carrera Gestora … habilidades transferibles
I.5. Algunos temas candentes
I.6 Participar en el desarrollo de Cadenas de valor del Patrimonio Cultural sostenibles

II. Equipamientos Culturales II.1. Desarrollar cadenas de valor sostenibles: Efectos de arrastre i externalidades económicas positivas
II.2. Los museos actuales y otros equipamientos: ¿Cómo se construyen?, ¿Por qué?, ¿Para quién?, ¿Se piensa en su viabilidad sostenible?
II.3. Dos ejemplos: la Sierra de Atapuerca y Caldes de Malavella

III. El público. Socialización y Patrimonio Cultural III.1 El Turismo Cultural
III.2. Comunidades Educativas y segmento escolar
IV. Impacto de las actuaciones i evaluaciones IV.1. El concepto de impacto
IV.2. Ciencia Abierta
IV.3. Aprovechar el carácter transversal de la Prehistoria y la Arqueología
V. Esquemas de financiamiento V.1. Proyectos de Patrimonio Cultural en Europa
V.2. Centros de Patrimonio Cultural en España y en el extranjero
V.3. Ejemplos locales: La Boella, Camp dels Ninots y Sant Miquel de Vinebre