Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010) |
Asignaturas |
INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA | Código | 12645215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
I. La Interpretación del Patrimonio Cultural como disciplina acadèmica | I.1. La Interpretación del Patrimonio Cultural como disciplina acadèmica I.2. Grandes temas y ámbits de actuación I.3. Algunas revistas indexadas I.4. Conceptos básicos relacionados con el itinerario profesional: Carrera Científica, Carrera fuera de la Academia, Carrera Gestora … habilidades transferibles I.5. Algunos temas candentes I.6 Participar en el desarrollo de Cadenas de valor del Patrimonio Cultural sostenibles |
II. Equipamientos Culturales | II.1. Desarrollar cadenas de valor sostenibles: Efectos de arrastre i externalidades económicas positivas II.2. Los museos actuales y otros equipamientos: ¿Cómo se construyen?, ¿Por qué?, ¿Para quién?, ¿Se piensa en su viabilidad sostenible? II.3. Dos ejemplos: la Sierra de Atapuerca y Caldes de Malavella |
III. El público. Socialización y Patrimonio Cultural | III.1 El Turismo Cultural III.2. Comunidades Educativas y segmento escolar |
IV. Impacto de las actuaciones i evaluaciones | IV.1. El concepto de impacto IV.2. Ciencia Abierta IV.3. Aprovechar el carácter transversal de la Prehistoria y la Arqueología |
V. Esquemas de financiamiento | V.1. Proyectos de Patrimonio Cultural en Europa V.2. Centros de Patrimonio Cultural en España y en el extranjero V.3. Ejemplos locales: La Boella, Camp dels Ninots y Sant Miquel de Vinebre |