Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO | Código | 20705104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.3 |
Desarrolla conceptos y herramientas que son necesarios para la definición de la investigación, delimitar un proyecto de tesis, estructurar y escribir una tesis, así como la presentación de la obra. Elabora la propuesta, incluyendo las hipótesis y el programa experimental. Identifica los instrumentos y técnicas de trabajo a emplear. Revisa los antecedentes y la bibliografía relevante sobre el tema de investigación. Selecciona y determina el alcance de un tema de iniciación a la investigación como método de integración en un grupo de investigación. | |
A1.6 |
Examina, comprende y discute los resultados experimentales obtenidos en el laboratorio, o a través de bases de datos, relacionados con el campo de la nanociencia y la nanotecnología. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,... Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,... Usa un lenguaje apropiado a la situación. Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
B5.3 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. | |
C1.3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. | |
C2.2 |
Identifica necesidades de formación. Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales. Define y desarrolla e l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales. Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral. |