Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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A1 |
Conocer el estado del mundo y su evolución histórica reciente; comprender los parámetros básicos (jurídico-políticos, sociológicos, económicos, culturales, estéticos y comunicativos) |
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A2 |
Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales |
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A3 |
Dominar la aplicación de las herramientas y los programas informáticos de creación de contenidos textuales y audiovisuales |
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A4 |
Elaborar mensajes orales y escritos de carácter persuasivo que sean eficaces, correctos y atractivos, en las lenguas propias, adoptando los recursos lingüísticos y las estrategias retóricas más adecuadas para la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas |
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A5 |
Conocer la estructura, el funcionamiento y la gestión de la empresa, prestando especial atención a las empresas de publicidad y relaciones públicas |
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A6 |
Producir productos audiovisuales persuasivos aplicando la gramática específica del sonido y de la imagen en movimiento, dominando los aspectos básicos de la producción, el guión, el montaje y la postproducción de programas y productos audiovisuales de carácter publicitario |
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A7 |
Comprender los fundamentos del ejercicio del periodismo y sus interrelaciones con la actividad publicitaria y de las relaciones públicas |
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A8 |
Comprender la realidad sociocomunicativa de Catalunya (estructura, políticas, financiación y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial |
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A9 |
Conocer los fundamentos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas canalizadas a través de cualquier medio o tecnología: teorías, conceptos básicos, organización, producción, gestión, financiación, aplicaciones |
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A10 |
Dominar los conceptos y las técnicas de creación gráfica y multimedia aplicada a la publicidad |
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A11 |
Conocer los fundamentos del ordenamiento jurídico en materia de ejercicio de la publicidad y de las relaciones públicas, tanto con respecto a los derechos fundamentales como desde el punto de vista del derecho mercantil |
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A12 |
Aplicar las técnicas de planificación y organización integral de la comunicación de una empresa o institución, así como de sus instrumentos y soportes organizativos |
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A13 |
Conocimiento teórico y operativo de las técnicas de investigación y análisis de la naturaleza y las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación publicitaria: creativos, empresas, instituciones, agencias de publicidad y de relaciones públicas, medios de comunicación, soportes y públicos |
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A14 |
Conocimiento teórico y operativo del análisis y la investigación de las audiencias aplicados a la selección y la compra de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria. |
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A15 |
Aplicar los métodos y las técnicas de marketing para la toma de decisiones de las empresas e instituciones en las áreas de comunicación en general y de publicidad y relaciones públicas en particular |
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A16 |
Desarrollar el pensamiento creador y su aplicación al proceso de elaboración de mensajes publicitarios y de relaciones públicas: escuelas, métodos y técnicas creativas |
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A17 |
Ejercer como profesionales que se encargan de la atención al cliente de la agencia, asistiendo al cliente de manera continua antes, durante y después de la realización de las acciones de comunicación |
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A18 |
Identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa o institución, añadiendo valor a sus productos y servicios y reforzando su reputación |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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B1 |
Aprender a aprender |
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B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas |
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B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
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B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
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B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
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B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concretos. |
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B7 |
Adquirir sensibilización por los temas medioambientales |
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B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos |
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B9 |
Saber planificar y organizar. |
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B10 |
Tender hacia la calidad |
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B11 |
Tener capacidad innovadora, emprendedora y de adaptación a las nuevas situaciones |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
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C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
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C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
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C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |