Grado en Inglés (2009) |
Asignaturas |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2016_17 |
Asignatura | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I | Código | 12274119 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Modos de ver y leer. Imágen y literatura. |
(1) Identificar las características de los géneros literarios. (2) Reconocer y comprender la terminología crítica y literaria. (3) Desarollar métodos y estrategias para el análisis e interpretación de textos escritos y visuales. (4) Demostrar que puedas poner los conocimientos metodológicos y estratégicos en práctica. |
La lectura / El proceso de leer. The Reading Process: negotiating meaning. |
* Autor / autora * Texto * Lector / lectora |
Narrativa. Ficción. El cuento corto. | Edgar Allen Poe, Virginia Woolf, Alasdair Gray, Margaret Atwood, Angela Carter, Irvine Welsh, James Kelman, James Thurber. |
Poesía | Emily Dickinson, Ezra Pound, Gertrude Stein, Dorothy Parker, Sylvia Plath, e.e. cummings, Benjamin Zephaniah, Marlene Nourbese Philip, Ishmael Reed, Philip Larkin, John Updike. |
Prosa | Sigmund Freud, George Orwell, Ossie Davis, Martin Luther King. |