Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
NANOFABRICACIÓN Y NANOPROCESADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | NANOFABRICACIÓN Y NANOPROCESADO | Código | 20705206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Formula el conocimiento de los principios básicos empleados en el campo de la nanofabricación y nanoprocesado, de los materiales y de las técnicas principales que se utilizan en esta área. Selecciona los métodos de nanofabricación más adecuados para resolver problemas específicos de la nanotecnología. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,... Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,... Usa un lenguaje apropiado a la situación. Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B3.1 |
Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. | |
C1.2 |
Conoce la maquinaria básica de los ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo. Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C1.3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |