Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
METODOLOGIA DE L'ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2019_20 |
Assignatura | METODOLOGIA DE L'ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES | Codi | 12855102 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Alonso, E., Soy profesor/a. Aprender a enseñar., , 2012 Richards, J.C., Rodgers, T.S., Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas, , 1998 Fruns, J., "La enseñanza comunicativa d ela lengua" de Jack C. Richards y Theodore S. Rodgers, , 1998 Melero Abadía, P., Métodos y enfoques en la enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, , 2000 Moreno Fernández, F., Las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras, , 2012 Sánchez Pérez, A., La enseñanza de idiomas en los últimos cien años : métodos y enfoques, , 2009 Martín Peris, E., La enseñanza de los idiomas modernos: de los procesos a los contenidos, , 1988 García Santa-Cecilia, A., La enseñanza de ELE desde la perspectiva del currículo: logros y retos en la era de la globalización, , 2009 Instituto Cervantes, Diccionario de Términos Clave de ELE , , Breen, M. P. y Candlin, C. N., Los elementos básicos de un currículo comunicativo en la enseñanza de la lengua, , 1980 Cenoz, J., El concepto de competencia comunicativa, , 2004 Mate Bon, Los contenidos funcionales y comunicativos, , 2004 Consejo de Europa, Nivel Umbral, , 1979 Zanón, J., Los enfoques por tareas para la enseñanza de lenguas extranjeras, , 1990 Martín Peris, E., ¿Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?, , 2004 Pérez, B., Gradación de tareas de David Nunan, , Consejo de Europa, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, , 2001 Sánchez, J., Qué dicen los estudios sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos, , 2013 , Aprendizaje basado en proyectos: 10 aspectos a tener en cuenta para empezar, , 2012 Pérez Gutiérrez, M., La simulación como técnica heurística en la clase de español con fines profesionales, , 2000 Levine, G.S., Global Simulation: A Student-Centered, Task-Based Format for Inrermadiate Foreign Language Courses, , 2004 , La simulation globale a l'École Jacques Prévert, , Trujillo, F., Aprendizaje Cooperativo para la Enseñanza de la Lengua, , 2002 Cassany, D., Aprendizaje cooperativo para ELE, , 2003 García-Barrera, A., El aula inversa: cambiando la respuesta a las necesidades de los alumnos , , 2013 , ¿Le damos la vuelta a la clase?, , 2012 Freeman, D.; Freeman, Y.S., Enseñanza de lenguas a través de contenido académico, , 2008 Navés, T.; Muñoz, C., Usar las lenguas extranjeras para aprender y aprender a usar las lenguas extranjeras. TIE-CLIL, , 2000 Trujillo, F., AICLE Algunas ideas en torno al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas, , 2011 , Curriculum development for Content and Language Integrated Learning (CLIL-CD Project), , , The Cartoon Character’s House, , Ezeiza Ramos, J., Influencias postcomunicativas en algunas propuestas para la enseñanza de ELE, , Paz, M., El enfoque léxico: una perspectiva innovadora en la enseñanza de ELE, , Kumaravaldivelu, La situación posmétodo: estrategias emergentes y confluyentes para la enseñanza de segundas lenguas y de lenguas extranjeras* , , 1994 Baralo, M. y Estaire, S., Tendencias metodológicas postcomunicativas, , 2010 Richards, J. C. y Rodgers, T. S., Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas., Madrid: Edinumen, 1998 |
Complementària | |