2019_20
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  GRAMÀTICA FORMAL I GRAMÀTICA PEDAGÒGICA EN L'ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA
   Fonts d'informació
Bàsica Borrego Nieto, J. et alii , Gramática de referencia para la enseñanza de español: la combinación de oraciones, Salamanca: Universidad de Salamanca, 2013
Bravo, A.; Méndez, J.L. , “De la gramática formal a la gramática para el profesor”, Sevilla: ASELE XV, 2004
Doughty, C.; Williams, J., Atención a la forma en la adquisición de segundas lenguas en el aula, Madrid: Edinumen, 2009
Castañeda, A. (coord.), Enseñanza de gramática avanzada de ELE. Criterios y recursos, Madrid: SGEL, 2014
Ellis, R., La adquisición de segundas lenguas en un contexto de enseñanza. Análisis de las investigaciones existentes, RedELE, 2005
Moreno Cabrera, J.C., Spanish is different. Introducción al español como lengua extranjera, Madrid: Castalia, 2010

Castañeda Castro, A. (2004). Potencial pedagógico de la Gramática Cognitiva. Pautas para la elaboración de una gramática pedagógica de español/LE. red ELE.

Castañeda Castro, A., & Ortega Olivares, J. (2001). Atención a la forma y gramática pedagógica: algunos criterios para el metalenguaje de presentación de la oposición ‘imperfecto/indefinido’en el aula de español/LE. ELUA. Estudios de Lingüística, Anexo 1 (2001); pp. 213-248.

Castro, A. C. (2006). Perspectiva en las representaciones gramaticales: aportaciones de la Gramática Cognitiva a la enseñanza de español LE. Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, (34), 11-28.

Hernando, F. Z. (2004). Hacia una gramática pedagógica. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, (37), 16-35.

Loewen, S. (2005). Incidental focus on form and second language learning. Studies in Second Language Acquisition, 27(03), 361-386.

Long, M. H. (2000). Focus on form in task-based language teaching. Language policy and pedagogy: Essays in honor of A. Ronald Walton, 179-192.

López García, Á. (2005). Gramática cognitiva para profesores de español L2. COMO CONCIBEN LOS HISPANOHABLANTES LA GRAMATICA, 246.

Ruiz Campillo, J. P. (2007). Entrevista a José Plácido Ruiz Campillo: gramática cognitiva y ELE. MarcoELE, (5).

Sheen, R. (2002). 'Focus on form' and'focus on forms'. ELT journal, 56(3), 303-305.

Williams, J. (1998). Focus on form in classroom second language acquisition. C. Doughty (Ed.). Ernst Klett Sprachen.

Complementària