Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES | Código | 12855203 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Descripción y presentació de la asignatura, de sus objetivos y de lo que se espera de los alumnos en esta materia. |
Sesión magistral | Explicación de las distintas teorías dedicadas a la enseñanza de ELE a inmigrantes. Explicación y presentación de los fines y los contenidos de esta disciplina y su manera de aplicarlos en las clases de ELE para inmigrantes. |
Foros de discusión | Foros de discusión sobre temas de actualidad relacionados con la asignatura y sobre las lecturas obligatorias propuestas por la profesora . |
Resolución de problemas/ejercicios | Resolución y debate conjunto de las distintas opciones de los problemas presentadas durante el transcurso de las sesiones de clase |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Los alumnos tendrán que leer las lecturas obligatorias proporcionadas y resolver actividades sobre las mismas. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | En cada sesión se pedirá a los alumnos que resuelvan ejercicios específicos en el aula. |
Presentaciones/exposiciones | Exposición en grupo de una secuencia didáctica en el aula. |
Atención personalizada | Tutorías personalizadas según las necesidades de cada alumno |