Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA | Código | 11605141 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | Peso | ||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Ejercicios orales y escritos (LENGUA 10%+ LITERATURA 10%) | 20 | |
Pruebas de desarrollo | Tema escrito relacionado con el temario de oposiciones de Lengua y Literatura | 20 | |
Pruebas prácticas |
Ejercicios concretos a partir de la lectura de materiales: LENGUA (30%) - Práctica 1 sobre el Currículum y la evaluación de la competencia lingüística (10%) - Práctica 2 sobre el listado prescriptivo de términos gramaticales (10%) - Proyecto final (10%) LITERATURA (30 %) - Comentario de texto 1 (10%) - Comentario de texto 2 (10%) - Ensayo temático final (10%) |
60 | |
Otros | Assistència i participació a classe |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la elaboración de cualquier ejercicio está penalizado el PLAGIO, según determina el reglamento de la URV, como también el uso fraudulento de dispositivos electrónicos. Hay que demostrar la corrección oral y escrita en castellano, para lograr la competencia correspondiente (CP4), de forma que las incorrecciones penalizarán la nota lograda por contenidos. Cada parte de la materia tiene un peso del 30% del total: se tienen que aprobar las dos, como también la parte común de desarrollo del tema escrito (20%). En SEGUNDA CONVOCATORIA se tendrán que recuperar las partes suspendidas. Para poder ser evaluado, el alumno tiene que asistir, como mínimo, al 80% de las sesiones presenciales. Loa contenidos que se impartirán podrán ser desarrollados, ampliados o matizados, en función del currículum oficial de enseñanza Secundaria y Bachillerato, que actúa como marco orientativo de referencia. |