Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010) |
Asignaturas |
GEOLOGÍA DEL CUATERNARIO |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | GEOLOGÍA DEL CUATERNARIO | Código | 12645102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Evaluación de los conocimientos de Geología del Cuaternario de los alumnos para establecer el nivel. Presentación del programa. |
Prácticas de campo / salidas | Salidas de campo relacionados con los bloques II y III articuladas mediante una guia de campo para: ·Clasificar litologias paleozoicas, mesozoicas del Camp de Tarragona. ·Reconocimiento de estructuras fluviales y su estratifihttps://moodle.urv.cat/docnet/docencia/images/refresh.gifcación en el valle del Francolí ·Descripción y interpretación de suelos, paleosuelos y coluviones en afloramientos del Camp de Tarragona |
Prácticas en laboratorios | Sesión de microscopia dedicada a la petrografía sedimentaria y a la micromorfología de suelos mediante laminas delgadas de rocas, suelos y sedimentos |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Elección de un dossier de 3 a 5 artículos sobre un tema de los bloques I o II para realizar una reseña guiada |
Sesión magistral | Presentación de dipositivas |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Clasificación de rocas |
Trabajo colaborativo | Elaboración de una tabla cronoestratigráfica regional utilizando programas de dibujo vectoriales |
Actividades de auto seguimiento | Lectura de les guies de camp per a realitzar la prova de l'aixecament estratigràfic i altres manuals de suport |
Atención personalizada | - Orientación bibliográfica per a apoyar la elaboración de la reseña orientada - Tutelar el desarrolla de la tabla de correlación del Cuaternario regional - Asistir i interactuar con al alumno durante el dibujo de la columna estratigráfica del afloramiento cuaternario |