LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente. En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera: - DOCENCIA: Esta asignatura combina la presencialidad y la virtualidad en un porcentaje aún por determinar. Al comenzar el curso, el calendario con todas las actividades docentes previstas estará disponible en el campus virtual (Moodle) de la asignatura. EVALUACIÓN: Se seguirán los criterios o porcentajes de evaluación con las adaptaciones pertinentes en el caso de no presencialidad.
Atención personalizada: Se atenderá a los estudiantes en tutoría individualizada y / o grupal para resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y / o virtual previa cita con el profesor.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA
La asignatura Investigación de Mercados da a conocer los procedimientos e instrumentos para la investigación comercial relacionada en las decisiones que se deben tomar en el ámbito del marketing. Su contenido se encamina a obtener una visión general del proceso de investigación de mercados, y pretende dar a conocer la utilidad de la investigación de marketing, su contexto y los límites de su uso. Se presentarán las principales técnicas de investigación que se utilizan: en qué consisten, cuando hay que utilizarlas y también sus ventajas e inconvenientes respecto al resto de técnicas. La asignatura se llevará a cabo desde una perspectiva de usuario de la investigación, es decir, cómo utilizar la investigación en cada situación para tomar las mejores decisiones operativas y estratégicas de marketing. |