2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso: los contenidos teóricos y prácticos, metodología, trabajos y actividades a realizar, criterios de evaluación.
Sesión magistral Explicación de los contenidos teóricos del curso: conceptos de lectura y de escritura, como el niño aprende a leer y escribir, perspectiva constructivista de la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita etc.

Presentaciones/exposiciones Los diferentes grupos presentarán al detalle sus respectivos proyectos a toda la clase. También cada alumno explicará un artículo referente a la enseñanza de la lectoescritura extraído de una revista educativa.
Trabajos Realización en grupo de un proyecto de trabajo, con la participación de niños (simulación de un proyecto realizado en un aula de educación infantil: secuenciación de todas las fases de la metodología del trabajo por proyectos, temporización y secuenciación de las actividades realizadas con los niños y trabajo de síntesis). Este trabajo será tutorizado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Realización de prácticas de enseñanza de la comprensión lectora. -Realización de prácticas de didáctica de la escritura y de evaluación del nivel de escritura.
Atención personalizada Realización de prácticas de Enseñanza de la comprensión lectora.
Realización de prácticas de didáctica de la escritura y de Evaluación del nivel de escritura.