Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II | Código | 11904105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación del curso: los contenidos teóricos y prácticos, metodología, trabajos y actividades a realizar, criterios de evaluación. |
Sesión magistral | Explicación de los contenidos teóricos del curso: conceptos de lectura y de escritura, como el niño aprende a leer y escribir, perspectiva constructivista de la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita etc. |
Presentaciones/exposiciones | Los diferentes grupos presentarán al detalle sus respectivos proyectos a toda la clase. También cada alumno explicará un artículo referente a la enseñanza de la lectoescritura extraído de una revista educativa. |
Trabajos | Realización en grupo de un proyecto de trabajo, con la participación de niños (simulación de un proyecto realizado en un aula de educación infantil: secuenciación de todas las fases de la metodología del trabajo por proyectos, temporización y secuenciación de las actividades realizadas con los niños y trabajo de síntesis). Este trabajo será tutorizado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Realización de prácticas de enseñanza de la comprensión lectora. -Realización de prácticas de didáctica de la escritura y de evaluación del nivel de escritura. |
Atención personalizada | Realización de prácticas de Enseñanza de la comprensión lectora. Realización de prácticas de didáctica de la escritura y de Evaluación del nivel de escritura. |