Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009) |
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DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | GESTIÓN DE CONTENIDOS, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN | Código | 12224202 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
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Complementaria | |
Azurmendi Adarraga, Ana, El derecho a la propia imagen: su identidad y aproximación al derecho a la información, Civitas, Madrid 1997 Bagehot, Richard, Sponsorship, endorsement & merchandising. A practical guide, Waterlow, London 1990 Bercovitz Álvarez, Germán, “Merchandising de personaje animado: la absoluta compatibilidad y acumulación de la tutela del diseño mediante derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual (Comentario a la Sentencia del TS de 15 de julio de 1999)”, Aranzadi Civil, núm. 11, septiembre 2000 Cano Rico, JoséRamón, Manual práctico de contratación mercantil, tomo I, Tecnos, 4ª ed., Madrid 1999 De Silvestri, Antonino, “Le operazioni di sponsorizzazione e il merchandising delle società calcistiche”, Rivista di diritto sportivo,II, 1983 Fernández-Nóvoa, Carlos, Tratado sobre derecho de marcas, Marcial Pons, Madrid 2001 Font Ribas, Antoni, “El conflicte entre els noms de domini i els signes distintius”, Revista Jurídica de Catalunya, núm. 2, 2002 Igartua arregui, Fernando, La apropiación comercial de la imagen y del nombre ajenos, Tecnos, Madrid 1991 Jiménez Sánchez, G.J., Derecho mercantil, Ariel, 6ª ed., Barcelona 2000 Landaberea Unzueta, Juan Antonio, El contrato de esponsorización deportiva , Aranzadi Editorial, Pamplona 1992 Madrenas i Boadas, Carme, Sobre la interpretación de las prohibiciones de publicidad engañosa y desleal. La parcialidad de al publicidad y los costes de la competencia, Cuadernos Civitas, Madrid 1990 Martín Muñoz, Alberto J., El merchandising. Contrato de reclamo mercantil, Aranzadi Editorial, Pamplona 1999 Menéndez, Aurelio, Lecciones de derecho mercantil, 1ª ed., Thomson Civitas, Madrid 2003 Monteagudo Monedero, Montiano, La protección de la marca renombrada, Civitas, Madrid 1995 Navas Navarro, Susana, Contrato de merchandising y propiedad intelectual, Reus, Madrid 2001 Otamendi Rodríguez-Bethencourt, Juan José, Comentarios a la Ley de competencia desleal, Aranzadi Editorial, Pamplona 1994 Plat-Pellegrini, Véronique, y Cornec, Alain, Sponsoring. Le parrinage publicitaire, J. Delmas et Cie., 2ª ed., París 1987 Portellano Díez, Pedro, La imitación en el Derecho de la competencia desleal, Civitas, Madrid 1995 Sánchez Calero, Fernando, Instituciones de Derecho MercantilI, McGraw-Hill, 27ª ed., Madrid 2004 Sánchez Guzmán, José Ramón, Teoría de la Publicidad, Tecnos, 4ª ed., Madrid 1993 Sanz de Acedo Hecquet, Etienne, Marcas renombradas y nombres de dominio en Internet: en torno a la ciberpiratería, Civitas, Madrid 2001 Szybowicz, André, y Magistrali, Sylvie, Esponsorización y mecenazgo, Ediciones Gestión 2000, Barcelona 1990 Uría, Rodrigo, Derecho mercantil, Marcial Pons, 28ª ed., Madrid 2002 Uría, R. y Menéndez, A. (directores), Curso de Derecho Mercantil I, Civitas, Madrid 1999 Uría, R. y Menéndez, A. (directores), Curso de Derecho Mercantil II, Civitas, Madrid 2001 Valenzuela Garach, Fernando, “Consideraciones acerca de la utilización publicitaria o comercial de un nombre artístico”, Revista de Derecho Privado, tomo LXIX, diciembre 1985 Vidal Portabales, José I., El contrato de patrocinio publicitario en el derecho español, Marcial Pons, Barcelona 1998 |