Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS | Código | 12855205 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de la diversa tipología contextual en el que se desarrolle. Toma decisiones en cuanto a la programación de cursos de español como lengua extranjera en función del contexto de enseñanza, el currículo, el enfoque metodológico y el análisis de necesidades. Entiende la especificidad de algunos contextos de enseñanza (fines específicos, niños e inmigrantes) y las consecuencias metodológicas que se derivan de los mismos. | |
A4 |
Se inicia en los procesos y las estrategias presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje y cómo estos se reflejan y se gestionan en el aula. Diseña materiales de aprendizaje de acuerdo al perfil del alumnado y al contexto de enseñanza. Planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de la diversa tipología contextual en el que se desarrolle. Toma decisiones en cuanto a la programación de cursos de español como lengua extranjera en función del contexto de enseñanza, el currículo, el enfoque metodológico y el análisis de necesidades. Entiende la especificidad de algunos contextos de enseñanza (fines específicos, niños e inmigrantes) y las consecuencias metodológicas que se derivan de los mismos. | |
A6 |
Diseña materiales de aprendizaje de acuerdo al perfil del alumnado y al contexto de enseñanza. Se inicia en los procesos y las estrategias presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje y cómo estos se reflejan y se gestionan en el aula. Entiende la especificidad de algunos contextos de enseñanza (fines específicos, niños e inmigrantes) y las consecuencias metodológicas que se derivan de los mismos. | |
A7 |
Se inicia en los procesos y las estrategias presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje y cómo estos se reflejan y se gestionan en el aula. Entiende la especificidad de algunos contextos de enseñanza (fines específicos, niños e inmigrantes) y las consecuencias metodológicas que se derivan de los mismos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional Desarrollar una actitud profesional Analizar el entorno profesional propio de la especialidad Diseñar itinerarios profesionales específicos | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |