Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS | Código | 12855401 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Prácticas externas obligatorias | Primer | AN |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Realiza una observación crítica y posterior evaluación personal de las clases de E/LE efectuadas por un docente oficial. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A2 |
Realiza una observación crítica y posterior evaluación personal de las clases de E/LE efectuadas por un docente oficial. Prepara sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el Máster. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A3 |
Prepara sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el Máster. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación.. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A4 |
Prepara sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el Máster. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A5 |
Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A6 |
Prepara sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el Máster. Demuestra capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
A7 |
Realiza una observación crítica y posterior evaluación personal de las clases de E/LE efectuadas por un docente oficial. Prepara sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el Máster. Demuestra capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE. Pone en funcionamiento y de manera integrada, en una clase de E/LE, las competencias específicas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, así como las competencias transversales y nucleares de la titulación. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional y el desempeño propio. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento | |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras | |
CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional Desarrollar una actitud profesional Analizar el entorno profesional propio de la especialidad Diseñar itinerarios profesionales específicos | |
CT7 |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional. Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |