Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
A1 |
Conocer el estado del mundo y su evolución histórica reciente; comprender los parámetros básicos (jurídico-políticos, sociológicos, económicos, culturales, estéticos y comunicativos) |
|
A2 |
Interpretar los procesos y fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales |
|
A3 |
Dominar el hardware y el software de producción audiovisual y multimedia |
|
A4 |
Aplicar la lengua propia en la elaboración de productos audiovisuales factuales y de ficción, construyendo mensajes orales y escritos destinados a su difusión audiovisual que sean eficaces, correctos y atractivos, adoptando los recursos lingüísticos y no verbales y las estrategias retóricas más adecuadas |
|
A5 |
Conocer la estructura, el funcionamiento y la gestión de la empresa, prestando especial atención a las empresas de producción y difusión audiovisual |
|
A6 |
Aplicar la gramática específica del sonido y la imagen en movimiento en la producción de productos audiovisuales, dominando los aspectos básicos de la producción, el guión, el montaje y la postproducción de programas y productos de radio y televisión |
|
A7 |
Dominar los fundamentos teóricos y prácticos del ejercicio del periodismo audiovisual |
|
A8 |
Comprender la estructura del sistema audiovisual de Cataluña (estructura, políticas, financiación y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial |
|
A9 |
Conocer los fundamentos de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas canalizadas a través de cualquier medio o tecnología: teorías, conceptos básicos, organización, producción, gestión, financiación, aplicaciones |
|
A10 |
Saber diseñar los aspectos formales y estéticos en medios escritos, audiovisuales y digitales, y en cualquier tipo de soporte gráfico, así como para el uso de las técnicas y herramientas para la representación y la transmisión de hechos y datos mediante sistemas infográficos |
|
A11 |
Dominar el marco jurídico de la comunicación audiovisual, tanto en materia de derechos fundamentales como desde el punto de vista del derecho mercantil |
|
A12 |
Aplicar los principios avanzados de la narrativa y el guión audiovisual |
|
A13 |
Conocer de forma crítica y analítica los diversos géneros y formatos de la comunicación audiovisual, prestando un cuidado especial a su transformación creativa |
|
A14 |
Utilizar técnicas avanzadas de producción, realización en directo, animación, montaje y postproducción de productos audiovisuales |
|
A15 |
Conocer las principales escuelas, teorías y métodos del análisis y la crítica académica del cine y la televisión |
|
A16 |
Desarrollar proyectos complejos de programas y programaciones audiovisuales y de productos interactivos de entretenimiento y creación |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
|
CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC. |
|
CT3 |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
|
CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
|
CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
|
CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
|
CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |