2022_23
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua
 Asignaturas
  LENGUA INGLESA IV
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso: objetivos, contenidos, metodología, planificación del curso, evaluación, referencias bibliográficas y relación con el resto del programa de estudios.
- Instrucciones para realizar ejercicios y tareas.
- Comentarios a todo el grupo sobre el trabajo realizado y las pruebas realizadas
Sesión magistral Presentación de los contenidos del curso mediante explicaciones, ejemplos y soportes visuales.
- Participación activa de los estudiantes: preguntas y contribuciones.
Presentaciones/exposiciones Presentación oral en grupos del proyecto que los alumnos deberán presentar al final del curso.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria - Análisis práctico de casos aportados por el profesor.
- Actividad en que los alumnos pueden aportar una pregunta para discutir en el aula.
- Durante las horas de seminario, los estudiantes trabajarán en el análisis de los textos que utilizarán para realizar sus proyectos.
Trabajos Los estudiantes completarán cuatro lecturas, una por cada unidad.
Portafolios / Carpeta de aprendizaje El portafolio incluirá los ejercicios prácticos que los estudiantes deberán completar en casa y los que haremos en clase así como un resumen (200 palabras) de cada tarea de lectura.
Proyectos Los estudiantes entregarán un trabajo en grupo al final del cuatrimestre en el que deberán comparar cómo de similares y / o diferentes son dos textos en torno a la misma temática desde la perspectiva de la gramática sistemico-funcional. El grupo trabajará junto durante las horas de seminario y durante este tiempo también tendrán la posibilidad de intercambiar sus dudas con la profesora y el resto de compañeros de clase.
Atención personalizada - Individual o grupal
- Resolver dudas sobre contenidos del curso, mecánica o evaluación
- Proporcionar feedback
- Proporcionar apoyo adicional
- Hacer sugerencias de mejora
- Proporcionar asesoramiento
- Comprobar el progreso de los estudiantes