Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua |
Asignaturas |
LENGUA INGLESA IV |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | LENGUA INGLESA IV | Código | 12274112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º y 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación del curso: objetivos, contenidos, metodología, planificación del curso, evaluación, referencias bibliográficas y relación con el resto del programa de estudios. - Instrucciones para realizar ejercicios y tareas. - Comentarios a todo el grupo sobre el trabajo realizado y las pruebas realizadas |
Sesión magistral | Presentación de los contenidos del curso mediante explicaciones, ejemplos y soportes visuales. - Participación activa de los estudiantes: preguntas y contribuciones. |
Presentaciones/exposiciones | Presentación oral en grupos del proyecto que los alumnos deberán presentar al final del curso. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | - Análisis práctico de casos aportados por el profesor. - Actividad en que los alumnos pueden aportar una pregunta para discutir en el aula. - Durante las horas de seminario, los estudiantes trabajarán en el análisis de los textos que utilizarán para realizar sus proyectos. |
Trabajos | Los estudiantes completarán cuatro lecturas, una por cada unidad. |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | El portafolio incluirá los ejercicios prácticos que los estudiantes deberán completar en casa y los que haremos en clase así como un resumen (200 palabras) de cada tarea de lectura. |
Proyectos | Los estudiantes entregarán un trabajo en grupo al final del cuatrimestre en el que deberán comparar cómo de similares y / o diferentes son dos textos en torno a la misma temática desde la perspectiva de la gramática sistemico-funcional. El grupo trabajará junto durante las horas de seminario y durante este tiempo también tendrán la posibilidad de intercambiar sus dudas con la profesora y el resto de compañeros de clase. |
Atención personalizada | - Individual o grupal - Resolver dudas sobre contenidos del curso, mecánica o evaluación - Proporcionar feedback - Proporcionar apoyo adicional - Hacer sugerencias de mejora - Proporcionar asesoramiento - Comprobar el progreso de los estudiantes |