Educational guide Faculty of Arts |
english |
Teaching Languages: Spanish as a Foreign Language (2015) |
Subjects |
TEACHING METHODOLOGY FOR FOREIGN LANGUAGES |
Contents |
IDENTIFYING DATA | 2022_23 |
Subject | TEACHING METHODOLOGY FOR FOREIGN LANGUAGES | Code | 12855102 | |||||
Study programme |
|
Cycle | 2nd | |||||
Descriptors | Credits | Type | Year | Period | ||||
3 | Compulsory | First | 1Q |
Competences | Learning outcomes | Contents |
Planning | Methodologies | Personalized attention |
Assessment | Sources of information | Recommendations |
Topic | Sub-topic |
1. Introducción | 1.1. ¿Qué es enseñar una lengua extranjera? 1.2. Método y enfoque. 1.3. Conceptos básicos: diferencias entre actividad y tarea; tipos de ejercicios; destrezas y competencias; objetivos y contenidos; currículo. |
2. Historia de la metodología del español como lengua extranjera | 2.1. El método tradicional o de gramática-traducción. 2.2. Los métodos naturales: el método directo / Berlitz. 2.3. Los métodos de base estructuralista: el método audiolingual, el método situacional y el método audiovisual. 2.4. Los enfoques humanísticos: el método silencioso, la sugestopedia, el aprendizaje comunitario de la lengua, la respuesta física total, el enfoque léxico, la lengua total, la programación neurolingüística, las inteligencias múltiples. |
3. Métodos y enfoques actuales | 3.1. Hacia un enfoque comunicativo: el enfoque nociofuncional. 3.2. El enfoque orientado a la acción: enfoque por tareas; trabajo por proyectos; simulación global. 3.3. El enfoque léxico. 3.4. El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. 3.5. Flipped classroom. 3.6. El postmétodo. |