Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES |
Competencias |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES | Código | 12855203 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A2 | Describir e interpretar el funcionamiento de los sistemas formal y funcional del español y darles un tratamiento didáctico adecuado. | |
A4 | Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con el contexto de enseñanza, el currículo, el enfoque metodológico y el componente afectivo. | |
A6 | Introducir la multiculturalidad y la diversidad lingüística como herramienta enriquecedora y complementaria en la enseñanza de la lengua. | |
A7 | Gestionar la clase de manera adecuada y adoptar diferentes roles (transmisor, facilitador, mediador) en función de las necesidades de los estudiantes. | |
Tipo B | Código | Competencias Transversales |
CT3 | Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares | |
CT6 | Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. | |
Tipo C | Código | Competencias Nucleares |