2022_23
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Comunicació Estratègica (2020)
 Assignatures
  DIRECCIÓ DE COMUNICACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

Capriotti, Paul

DircomMAP. Dirección Estratégica de Comunicación. Barcelona: Bidireccional. 2021(disponible en www.dircommap.com)

Branding Corporativo. Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa, Libros de la Empresa, Santiago de Chile, 2009 (disponible en pdf en www.bidireccional.net).

Complementària



MATILLA, K. 

(2017). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación, Vol 1: Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. Barcelona, España (UOC).



CUENCA, J. 

(2017). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación, Vol 2: La investigación estratégica preliminar. Barcelona, España (UOC).



OLIVEIRA, A. 

(2017). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación, Vol 3: Públicos y Stakeholders. Barcelona, España (UOC).



MARCA, G. 

(2017). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación, Vol 4: La investigación estratégica de evaluación. Barcelona, España (UOC).


Aaker, David: Gestión del Valor de la Marca, Díaz de Santos, Madrid, 1991.

Aaker, David: Construir Marcas Poderosas, Gestión 2000, Barcelona, 1996.

Aaker, David: Liderazgo de Marca, Deusto, Bilbao, 2002.

Albrecht, Karl: La Misión de la Empresa, Paidós, Barcelona, 1996.

Arnold, David: Como gestionar una marca, Parramón, Barcelona, 1994.

Bernstein, Daniel: La Imagen de la Empresa y la Realidad, Plaza y Janés, Barcelona, 1986.

Capriotti, Paul: Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa, Ariel, Barcelona, 1999.

Capriotti, Paul: La Imagen de Empresa, El Ateneo, Barcelona, 1992.

Cerviño, Julio: Marcas Internacionales, Pirámide, Madrid, 2002.

Chaves, Norberto: La Imagen Corporativa, Gustavo Gili, Barcelona, 1988.

Collins, James y Porras, Jerry: Empresas que perduran, Norma, Bogotá, 1995.

Davis, Jeff: La Marca, Prentice Hall, México, 2002.

Harvard Business Review: Gestión de marcas, Deusto, Bilbao, 2000.

Iacobucci, Dawn: Marketing según Kellogg, Vergara, Buenos Aires, 2002.

Ind, Nicholas:La Imagen Corporativa, Díaz de Santos, Madrid, 1992.

Kapferer, J. : La marca, capital de la empresa, Deusto, Bilbao, 1992.

Kapferer, J. y Thoenig, J.: La Marca, McGraw-Hill, Madrid, 1991.

Levitt, Theodore: “La Miopía del Marketing”, en Dolan, Robert: La Esencia del Marketing, Vol. I, Norma, Bogotá, 1995 (el artículo es de 1961).

Mc Kenna, Regis: Marketing de Relaciones, Paidós, Barcelona, 1991

Olins, Wally: Identidad Corporativa, Celeste, Madrid, 1991.

Pérez, Rafael Alberto: Estrategias de Comunicación, Ariel, Barcelona, 2001.

Regouby, Christian: La Comunicación Global, Gestión 2000, Barcelona, 1989.