2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Semipresencial
 Asignaturas
  FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura.
Supuestos prácticos / estudio de casos Supuestos prácticos/ estudio de casos: Es una metodología de formación basada en la descripción y análisis exhaustivo de una situación. Se analizan situaciones reales y permite una aplicación práctica. Estableciéndose en torno a un aprendizaje multidireccional, en red y en grupo, en el cual todos aprenden generando conocimiento. Se presenta el caso e identifican los objetivos que deben de alcanzarse. La finalidad última no es solo el análisis sino la propuesta de soluciones viables a la situación planteada. Los estudiantes, de forma individual y colectiva estudian el caso y plantean ideas/ soluciones para posteriormente establecer una discusión por grupos que lleve a una propuesta de conjunto y por consenso que será presentada en el aula. Todo ello se registra en un cuaderno de reflexión
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada La lectura de documentación escrita/ gráfica elaborada y audiovisual, es una metodología de formación basada en la lectura o estudio de los materiales de manera autónoma del estudiante, pero conducido con el asesoramiento del profesorado. Se establece un en torno a aprendizaje que se compartirá en sesiones síncronas.
Trabajos
Atención personalizada Los o las estudiantes siempre reciben la atención personalizada de las profesoras. En la atención individual se ofrece la posibilidad de poder tratar aspectos más personales y se ofrece la posibilidad de una relación de trabajo más próxima y de confianza mutua . Se ofrece un asesoramiento continuado que ayude a descubrir aquellos aspectos o conocimientos que podrán continuar desarrollándose a lo largo de los estudios y del ejercicio profesional.