Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Semipresencial |
Asignaturas |
FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO | Código | 15685203 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Optativa | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Supuestos prácticos / estudio de casos | Supuestos prácticos/ estudio de casos: Es una metodología de formación basada en la descripción y análisis exhaustivo de una situación. Se analizan situaciones reales y permite una aplicación práctica. Estableciéndose en torno a un aprendizaje multidireccional, en red y en grupo, en el cual todos aprenden generando conocimiento. Se presenta el caso e identifican los objetivos que deben de alcanzarse. La finalidad última no es solo el análisis sino la propuesta de soluciones viables a la situación planteada. Los estudiantes, de forma individual y colectiva estudian el caso y plantean ideas/ soluciones para posteriormente establecer una discusión por grupos que lleve a una propuesta de conjunto y por consenso que será presentada en el aula. Todo ello se registra en un cuaderno de reflexión |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | La lectura de documentación escrita/ gráfica elaborada y audiovisual, es una metodología de formación basada en la lectura o estudio de los materiales de manera autónoma del estudiante, pero conducido con el asesoramiento del profesorado. Se establece un en torno a aprendizaje que se compartirá en sesiones síncronas. |
Trabajos | |
Atención personalizada | Los o las estudiantes siempre reciben la atención personalizada de las profesoras. En la atención individual se ofrece la posibilidad de poder tratar aspectos más personales y se ofrece la posibilidad de una relación de trabajo más próxima y de confianza mutua . Se ofrece un asesoramiento continuado que ayude a descubrir aquellos aspectos o conocimientos que podrán continuar desarrollándose a lo largo de los estudios y del ejercicio profesional. |