Envejecimiento y Salud (2010) |
Asignaturas |
MODELOS DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA PRÁCTICA EN PERSONAS MAYORES |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | MODELOS DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA PRÁCTICA EN PERSONAS MAYORES | Código | 14625113 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | presentación virtualizada. 2 presentaciones: 1 de cada bloque de la asignatura y sus apartados. bloque 1: modelos de atención bloque 2: asistencia practica, síndromes geriátricos y trabajo interdisciplinar para cada bloque: planteamiento de los objetivos generales, la metodología y evaluación. acceso a la exposición y contenidos de cada bloque mediante la documentación disponible al caso en la plataforma virtual moodle. |
Sesión magistral | actividad presencial explicaciones básicas de los contenidos teóricos fundamentales de cada bloque. espacio de aclaración de dudas en el bloque 1: inicio al blog de preguntas se enviaran los materiales didácticos a la plataforma virtual moodle para facilitar el estudio y la consulta de los contenidos de la asignatura |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria | bloque 1 actividad virtual: comentario de un blog de gestión clínica análisis crítico de un caso clínico actividad presencial: laboratorio de habilidades: resolución del caso clínico bloque 2 actividad virtual: resolución de un caso clínico (actividad grupal interdisciplinar) actividad presencial: laboratorio de habilidades: resolución del caso clínico (presentación grupal y discusión) |
Resolución de problemas/ejercicios | bloque 2 actividad virtual: actividad individual autoevaluativa de seguimiento en formato de examen de 10 respuestas cortas. |
Atención personalizada | a través del fórum soporte docente, aclaración de dudas sobre conceptos, contenidos, objetivos o aspectos de evaluación de los bloques temáticos. |