2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Código 11605141
Titulación
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Primer AN
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Filologías Románicas
Coordinador/a
GIMENO PUYOL, MARIA DOLORES
Correo-e mariadolores.gimeno@urv.cat
margarita.molerob@urv.cat
Profesores/as
GIMENO PUYOL, MARIA DOLORES
MOLERO BERNALDEZ, MARGARITA
Web
Descripción general e información relevante

  • Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 puede haber cambios en la docencia, evaluación y calendarios del curso 2020-21. Estos cambios se informarán en el espacio Moodle de cada asignatura.

La asignatura se divide en dos partes, la que hace referencia a la lengua española y la que hace referencia a la literatura. En la parte de LENGUA se planteará un estudio transversal de la lengua castellana y catalana incidiendo en las interferencias gramaticales, ortográficas, léxico-semánticas y discursivas entre ambas lenguas teniendo en cuenta la Nueva normativa del Institut d’Estudis Catalans. Con este propósito, y de acuerdo con el documento Competències bàsiques de l’àmbit lingüístic (Departament d’Ensenyament, 2015), se pretende que los futuros profesores de lengua castellana formen a alumnos plurilingües en colaboración constante con sus homólogos del Departamento de Catalán. En la parte de LITERATURA se pretende desarrollar las competencias para caracterizar y comprender los conceptos fundamentales sobre literatura española, sus obras, autores y géneros, tanto en aspectos teóricos como metodológicos, y a partir de información bibliográfica procedente de fuentes diversas. Con ello se trata de fomentar la orientación para reunir e interpretar datos relevantes, desarrollar la capacidad de análisis y síntesis en literatura española, formar la habilidad para transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos, y poder realizar un asesoramiento en los ámbitos que lo requieran.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.