Comunicación Estratégica (2020) |
Asignaturas |
PERSUASIÓN A TRAVÉS DEL DISCURSO |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | PERSUASIÓN A TRAVÉS DEL DISCURSO | Código | 12885102 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Estudios de Comunicación |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | arantxa.capdevila@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Esta asignatura propone dos objetivos principales. En primer lugar, dotar al estudiante de herramientas para construir discursos persuasivos en el ámbito de la comunicación estratégica adaptados a situaciones comunicativas concretas. En segundo lugar, proporcionar a los estudiantes estrategias y herramientas de análisis de este tipo de discursos. Dado este doble objetivo la asignatura desarrolla una doble vertiente teórica y práctica que permite, por un lado, reflexionar sobre los componentes estratégicos de los discursos políticos, institucionales y de las organizaciones que tienen como objetivo persuadir. Por otro lado, se concentra en el estudio de su estructura y de sus mecanismos para lo que propone un método de elaboración de discursos de inspiración retórica y argumentativa. Esta asignatura se imparte en modalidad virtual. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |