Comunicación Estratégica (2020) |
Asignaturas |
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN | Código | 12885105 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Psicología |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | santiago.ariste@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Esta asignatura tiene el objetivo de que el alumno/a sea capaz de diseñar y llevar a cabo una investigación cuantitativa. Tiene un planteamiento eminentemente práctico para que el alumno sea capaz de adquirir las competencias para un desempeño de investigación. El estudiante aprenderá durante el curso a definir los objetivos de una investigación cuantitativa. En concreto será capaz de seleccionar qué técnicas son las más apropiadas para su estudio, conocer los diferentes tipos de muestreo y aplicarlos, conocer los sistemas de recogida de información, ser capaz de realizar un diseño de una herramienta de investigación cuantitativa que cumpla con los requisitos de una investigación y de respuesta a los objetivos planteados. Finalmente será capaz de llevar a cabo análisis de datos univariados y bivariados. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |