Esta asignatura está centrada en el análisis antropológico
de las intersecciones entre la salud, el desarrollo y el medio ambiente. El
objetivo central parte de la reflexión sobre los discursos y las prácticas
socioculturales sobre la contaminación ambiental derivada de los procesos del
desarrollo (industriales, químicos, petroquímicos, agrícolas, urbanos ...) y
sus efectos en la salud humana. Las cuestiones giran en relación con el modo
como las sociedades se organizan ante los problemas de contaminación ambiental
(precaución, prevención, riesgo, tratamiento) a cómo se perciben y clasifican
socialmente la contaminación, las toxicidades, los riesgos y los residuos y
como las sociedades buscan soluciones o resisten ante este problema de salud
global.
Esta asignatura el curso 2021-2022 se impartirá excepcionalmente sólo mediante docencia en línea. Los contenidos, las competencias y los resultados de aprendizaje serán los ordinarios y se pueden consultar en el apartado correspondiente de la guía. Las metodologías, la planificación y la evaluación serán tan similares como sea posible a la modalidad presencial / semipresencial y hay que consultar el detalle en el apartado de Evaluación. Otros comentarios y segunda convocatoria. |