Antropología Médica y Salud Global (2020) |
Asignaturas |
SISTEMAS MÉDICOS |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | SISTEMAS MÉDICOS | Código | 12895107 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Antropología, Filosofia y Trabajo Social |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | jaime.vallverdu@urv.cat serena.brigidi1@urv.cat jordi.moreras@urv.cat juan.muela@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Esta asignatura el curso 2021-2022 se impartirá mediante docencia en línea. Los contenidos, las competencias y los resultados de aprendizaje serán los ordinarios y se pueden consultar en el apartado correspondiente de la guía. La asignatura permite contextualizar y profundizar teórica y etnográficamente los sistemas médicos dentro del ámbito de estudio de la antropología social. Trata el concepto de sistemas médicos y su alcance en las dimensiones histórica y transcultural. Esto concierne tanto al registro etnográfico e histórico de los sistemas médicos como al debate conceptual y metodológico sobre las estructuras, los procesos y las dinámicas implicadas en la etnomedicina desde una perspectiva eminentemente cultural y simbólica. En la asignatura se abordan paradigmas de la medicina occidental, el pluralismo médico africano, los sistemas médicos populares y tradicionales, o de raíz oriental, entre otros ejemplos. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |