Relacions Laborals (2002) |
Asignaturas |
PRÀCTIQUES INTEGRADES I |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2008_09 |
Asignatura | PRÀCTIQUES INTEGRADES I | Código | 15061017 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1er | |||||
Descriptores | Cr.totales | Cr.Teoría | Cr.Prácticos | Tipo | Curso | Periodo | ||
6 | 0 | 6 | Troncal | Tercer | Primero |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre gestión de empresas y gestión de personal, para resolver y analizar las situaciones reales en el contexto organizacional. | A3 A5 A6 A10 |
B1 B2 B3 B4 B6 B11 B12 B13 |
C3 C5 |
Identificar las implicaciones estratégicas de la integración de las políticas de recursos humanos. | A3 A5 A10 |
B1 B2 B3 B11 B12 B13 |
C5 |
Comprender la influencia de las políticas de recursos humanos sobre los tres niveles de estudio del comportamiento organizativo (individual, grupal y organizativo) y saber aplicar éstas en un contexto organizativo, para mejorar su gestión. | A3 A5 A10 |
B1 B2 B3 B7 B11 B12 B13 |
C5 |
Analizar desde una perspectiva sistémica las situaciones y problemas organizativos, de manera que se comprenda la influencia de múltiples factores a diferentes niveles, la causalidad circular en el análisis de los problemas y la contextualización de las soluciones. | A3 A5 |
B1 B2 B3 B6 B7 B11 B12 B13 |
C5 |
Comprender las interrelaciones de la gestión de personal con el resto de áreas funcionales de la empresa. | A3 |
B1 B2 B3 B11 |
C5 |
Desarrollar una perspectiva crítica que cuestione los conocimientos adquiridos y las prácticas organizativas actuales, para desarrollar un pensamiento creativo que logre abordar las situaciones empresariales reales y su problemática desde una nueva lógica, pragmática y creativa. | A3 A5 A6 A8 A10 |
B1 B2 B3 B4 B6 B11 B13 |
C5 |
Desarrollar la capacidad efectiva de trabajo en equipo para la resolución práctica de los casos propuestos y para la elaboración de un trabajo final en una organización real. | A3 A5 A6 A10 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 B13 |
C5 |
Desarrollar habilidades de comunicación oral en público mediante la realización de una presentación oral en grupo. | B1 B3 B4 B5 B7 B9 B11 B12 B13 |
C5 |
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Ilustrar los aspectos teóricos relativos al comportamiento organizativo y la gestión de recursos humanos de forma práctica a través del uso de material audiovisual, role-playings, metáforas, juegos, etc...con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo (interiorizado) de esos conceptos y poder generalizar su aplicación a otros contextos no académicos. | A3 A5 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 |
C5 |
Realizar trabajo de campo en una organización con el objetivo de documentar uno de los temas de comportamiento organizativo o políticas de recursos humanos en la práctica organizativa. | A3 A5 A6 A10 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B12 B13 |
C5 |
Aceptar las diferentes opiniones, respetarlas y articular la suya de forma assertiva. | B1 B2 B5 B7 B10 |
C5 |