2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Semipresencial
 Asignaturas
  FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura (*) FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO Código 15685203
Titulación
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
4 Optativa Primer 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Antropología, Filosofia y Trabajo Social
Pedagogía
Coordinador/a
PUIG CRUELLS, CARMINA
Correo-e carmina.puig@urv.cat
marta.badia@urv.cat
Profesores/as
PUIG CRUELLS, CARMINA
BADIA SOLÉ, MARTA
Web
Descripción general e información relevante

También las actividades de dirección o coordinación deequipos de trabajo social o educativo y también de investigación necesitan dela formación en el trabajo de grupo puesto que este resulta imprescindible paracomprender las dinámicas relacionales dentro de las organizaciones humanas. Elconocimiento de estas dinámicas y la habilitación de profesionales conherramientas de trabajos adecuados facilitan el desarrollo saludable de losgrupos. El trabajo en equipo se concebido como una herramienta usada en lasorganizaciones que avanzan.

Como seres quevivimos en sociedad, nos encontramos con muchas situaciones en las que nos hayque trabajar o actuar en equipo. Trabajar en equipo no es fácil y conseguirverdaderas comunidades de prácticas y/o equipos inteligentes es complejo. Enesta asignatura nos proponemos identificar, analizar y conocer lascaracterísticas de los buenos equipos para orientar nuestros respectivosequipos de trabajo hacia la mejora de sus capacidades.

La Metodología empleada será la promoción de espaciosde reflexión y de ejercicio del pensamiento donde se ponen en relación y secontrastan los conocimientos teóricos y el aprendizaje de la experiencia. Apartir de la propia experiencia compartiremos con los compañeros los contenidosque exponen los expertos en el tema. En este espacio tienen cabida aspectos máspersonales y/o respuestas vivenciales o sentimientos que en la metodología dela supervisión pueden encontrar orientación y apoyo.

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.