2007_08
Guía docente 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
 
 
Direcció Estratègica de l´Empresa (2007)
 Asignaturas
  SOCIOLOGIA DE LES ORGANITZACIONS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2007_08
Asignatura SOCIOLOGIA DE LES ORGANITZACIONS Código 165092208
Titulación
Direcció Estratègica de l´Empresa (2007)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa Único anual
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestió d'Empreses
Coordinador/a
BRUNET ICART, IGNACIO
Correo-e
Profesores/as
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante En esta asignatura se trata de reflexionar en torno a las distintas concepciones teóricas alternativas o complementarias sobre naturaleza y funciones de la empresa. Concepciones que guían tanto la gestión y administración de las empresas como la propia investigación, al depender del marco teórico de la investigación no sólo el conjunto de elementos que se puedan considerar, sino también la metodología a seguir. La adscripción a una perspectiva metodológica implica un marco teórico ya que toda investigación exige un cierto grado de reflexividad por el hecho de que toda “realidad” implica una interpretación. Los marcos teóricos son construcciones sociales competidoras que pretenden estar basadas en una realidad dotada de los medios para imponer su veredicto por medio de un arsenal de métodos y técnicas, acumulados y empleados colectivamente. Marcos construidos que no provienen directamente de la realidad ni son un reflejo literal de ésta, y que como aserciones cognitivas son invenciones humanas, cuyo origen y validez se establece en procesos sociocontingentes que deben investigarse como fenómenos empíricos e históricos.