2016_17
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE CARACTERIZACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Formula una amplia comprensión del campo científico-técnico, conociendo las capacidades, limitaciones y aplicaciones de las técnicas actuales utilizadas para caracterizar nanoestructuras.
 A2.1 Interpreta correctamente la información obtenida a partir de las técnicas de caracterización.
Utiliza SEM/ESEM, TEM, AFM y microscopio confocal desde un punto de vista práctico.
 A2.2 Identifica qué técnica o técnicas debe utilizar para resolver un problema concreto de caracterización de nanoestructuras.
Utiliza desde un punto de vista práctico ESEM/SEM, TEM, AFM y microscopía confocal.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3.1 Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1.1 Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
 C1.2 Conoce la maquinaria básica de los ordenadores.
Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo.
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...