DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | GESTIÓN DE LA CALIDAD | Código | 16214111 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
|||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Gestión de Empresas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | carlosjesus.gas@urv.cat raquel.maset@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente. En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera: Docencia: En esta asignatura la docencia se hará de la siguiente manera, las clases teóricas serán a distancia, y se aprovechará la presencialidad, para aclarar las dudas que surjan del seguimiento de los conceptos teóricos y también para llevar a cabo la aplicación práctica programada en la asignatura. La evaluación se mantendrá como está programada. Si no fuera posible llevar a cabo las presentaciones programadas de forma oral, se evaluará solamente el contenido de los ejercicios de forma escrita. Atención personalizada: La atención personalizada será por correo electrónico u otros medios electrónicos o, con cita previa, por videoconferencia en cuanto el asunto a resolver así lo requiera. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Asignatura de conocimiento básico de las características diferenciales y forma de funcionamiento práctico de las empresas, con la calidad como herramienta de gestión. Explica el proceso histórico, económico y social que ha conducido al concepto actual de Gestión de la Calidad, justificando las diferentes etapas que se pueden identificar. Desarrolla los principios que rigen la Gestión de la Calidad y los presenta en su vertiente de aplicación directa y práctica en la empresa. Proporciona las competencias necesarias para saber recopilar datos significativos, analizar, diagnosticar y presentar propuestas adecuadas, por la correcta implantación de la Gestión de Calidad en la empresa. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |