La
asignatura se muestra desde dos vertientes. Por una parte, pretende mostrar la
didáctica de la Historia y la Historia del Arte en sus formas teórica y práctica,
a través de un repaso a los contenidos de la materia de Historia e Historia del
Arte en la enseñanza secundaria (teoría), así como mostrar las técnicas
didácticas necesarias para impartir estos conocimientos de forma docente
(práctica), atendiendo al diseño de espacios de aprendizaje y unidades
didácticas, materiales y recursos educativos, formas de evaluación, etc. La
segunda parte de la asignatura hace hincapié en un aspecto profesionalizador
del estudio de la Historia y la Historia del Arte como es su presentación a un
público diverso. En este sentido la formación tiene el objetivo de proporcionar
al alumnado unos conocimientos metodológicos teóricos y prácticos sobre la
gestión y exposición del patrimonio cultural.
Esta asignatura se impartirá con la máxima
presencialidad que permitan las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Al comenzar el curso, el calendario con todas las actividades docentes previstas
(con horarios y espacios) estará disponible en el Campus Virtual (Moodle) de
la asignatura. |