- BARCENA,F. Y otros (1999):La escuela de la ciudadanía. Educación, ética y política. Desclée de Brouwer,S.A. Bilbao
- CAMPS,V; GINER,S.(1998): Manual de Civismo. Ariel.Barcelona
- COLOM, A. J Y DOMÍNGUEZ, E (1996): Introducción a la política de la educación. Ariel. Barcelona.
- CORTINA,A. (1997): Ciudadanos del mundo. Alianza. Madrid.
- FULLAT, O. (1994): Política de la Educación. CEAC. Madrid.
- NOGUERA ARROM, J. (2005): Las competencias básicas. Edit. Fundación Santillana, pgs. 111-119
- NOGUERA ARROM, J. (2004): La política lingüística a la Catalunya democràtica: fonaments socials, polítics i pedagògics. Revista Universitas Tarraconenses. Desembre 2004. Tarragona. Pgs. 69-82
- NOGUERA ARROM, J. Et. Alt. (2001) : Teacher Training in citizenship Values. Edit. Papers of the 25th ATEE Annual Conference. Barcelona 2000.
- ORTEGA RUIZ, P, SAEZ CARRERA, J, (1993): Educación y democracia. Cajamurcia. Murcia.
- "Política y Educación" (1995): V Congreso Interuniversitario de Teoria de la Educación. Signo. Barcelona.
- PADRÓ, I, GARCIA, F. (1997): Política educativa, polítiques educatives. UOC. Barcelona.
- PANIKKAR,,R. (1999): L'esperit de la política. Homo politicus. Editoral 62. Barcelona.
- PEREZ SERRANO, G. (1997): Como educar para la democracia. Popular. Madrid.
- POPKEWITZ, T.S. (1994): Modelos de poder y regulación social en Pedagogía. Pomares. Barcelona.
- PUELLES, BENÍTEZ, M. (1987): Política y administración educativas. UNED. Madrid.
- TERESCO,J.C. (1999): Educación y exclusión social. El fenómeno de la segregación en la sociedad de la Información. Por una ciudad comprometida en la educación. Volumen II. Instituto Municipal de Barcelona. Barcelona
- TERESCO, J.C. (1995): El nuevo vacío educativo. Alanda Anaya. Madrid
- TRILLA,J. (2000): Ciutats que eduquen i que s’eduquen. Diputació de Barcelona. Barcelona |