DATOS IDENTIFICATIVOS 2007_08
Asignatura PRACTICUM: ELABORACIÓ D´UNA UNITAT DIDÀCTICA CORRESPONENT A TRES SESSIONS D´E/LE Código 125232119
Titulación
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007)
Ciclo 2on
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatòria Segon Únic anual
Modalidad y lengua de impartición
Departamento Filologies Romàniques
Coordinador/a
FORGAS BERDET, ESTHER
Correo-e esther.forgas@urv.cat
Profesores/as
FORGAS BERDET, ESTHER
Web
Descripción general e información relevante Elaboración y defensa pública de una unidad didáctica correspondiente a una sesión de tres horas en el aula de E/LE

Competències
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comú
  AC5 Confiança en la classe de llengua estrangera. Capacitat per a portar a terme un tasca educativa eficaç tenint en compte l'especificitat de l'ensenyament de llengües
  AC7 Capacitat per dissenyar i desenvolupar tasques d'ensenyament. Disseny de material i activitats orientats a un alumnat específic
  Recerca
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comú
  BC1 Creativitat. Desenvolupar idees i projectes originals
  BC10 Lideratge
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comú
  CC4 Desenvolupament d’habilitats informacionals
  CC5 Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional

Objectius d'aprenentatge
Objetivos Competencias
Que el alumnado demuestre de manera práctica los conocimientos y las destrezas adquiridos durante el desarrollo del Máster AC7
BC1
CC4
CC5
Que el alumnado demuestre sus capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE AC5
BC10
CC5

Continguts
tema Subtema
Presentación de los objetivos y el planteamiento de la clase Desarrollo de la Unidad didáctica y su aplicabilidad en la clase de E/LE

Planificació
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Activitats Introductòries
9 30 39
 
Presentacions / exposicions
1 100 101
 
Atenció personalitzada
10 0 10
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologies
Metodologías
  descripción
Activitats Introductòries Planteamiento previo del tema, elección pactada del docente tutor/a del mismo y selección de los puntos clave de la Unidad Didáctica propuesta, con especial atención al diseño de la Tarea Final
Presentacions / exposicions Presentación pública ante un tribunal formado por tres docentes del programa de la Unidad Didáctica y defensa de la misma.

Atenció personalitzada
 
Atenció personalitzada
descripción
Tutorización a partir del mes de marzo del desarrollo y evolución de la Unidad Didáctica elegida por parte de un docente del programa.

Avaluació
  descripción Peso
Presentacions / exposicions Se evaluará la adecuación de la Unidad Didáctica a los objetivos propuestos, la idoneidad de la misma en relación con el grupo de aprendientes elegido, la fluidez y agilidad en la presentación y la adaptabilidad del aluno a los problemas o cuestiones planteadas por el tribunal. 100%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fonts d'informació

Bàsica

Complementària

Recomanacions


 
Otros comentarios
La Unidad Didáctica se presentará después de haber realizado las prácticas docentes obligatorias y haber superado con éxito las asignaturas del Programa.