AA.VV. (2001) Número monográfico
“Bilingüismo y educación”, Revista de
Educación, nº 326, pp. 37-61. ABAJO, J.E. (1997): La
escolarización de los niños gitanos. Madrid: Ministerio de Trabajo y
Asuntos Sociales. ABELLA,T. (2000): S de
Solidaritat. Barcelona: Ed.
Intermón. ALEGRET, J.LL. y otros (1998): La
educación intercultural en Europa. Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor. ALDAMIZ, M.M.
y otros (2000): Com ens ho fem?. Propostes per educar en la diversitat. Barcelona: Ed. Graó. AGUILAR, L.A. (2000): De la Integración a la Inclusividad, La atención a la
diversidad: Pilar básico en la Escuela del Siglo XXI. Buenos Aires: Ed.
Espacio. ASOCIACIÓN SECRETARIADO GENERAL
GITANO (1999): “Gitanos: Pensamiento y
cultura”. Núm. Abril Madrid. AZNAR, H. (1999): Ética y
periodismo autorregulación, códigos, estatus de redacción y otros documentos. Barcelona:Ed. Paidós. BOLIVAR, A. (1998): La evaluación
de valores y actitudes. Madrid: Ed. Anaya. COLLINS, M.A. y PRINCE, M.A. (2000): Historia
del Cristianismo. 2000 años de fe. Madrid: Ed. Leopold Blume. CD-Rom- Per una Europa Solidària.
Junts
contra el racisme (2000) CURSOS DE VERANO EN SAN SEBASTIAN
XII. CURSOS EUROPEOS. (2000). Una cultura de paz. Cimiento para los derechos
humanos XIX. Ararteko, D.L. Vitoria. DHALBERG, G.; MOSS, P. y PENCE, A.
(1999): “Les direccions de la minoria en el món majoritari: amenaces i
possibilitats”. En Temes d´infància. Mes
enllà de la qualitat. Págs. 287-336 ENGUITA, M.E. (1999): Alumnos
gitanos en la escuela paya. Madrid: Ed. Aries Practicum. FERRÉS, J. (1996): Televisión y
educación Barcelona: Papeles de Pedagogía. Paidós. FISAS, V. (1998): Cultura de paz y
autogestión de conflictos. Barcelona: Ed. Icaria. FLAQUER, LL.(1998): El
destino de la família. Barcelona: Ed. Ariel. FUENTES, E. (1998): “Etnociencia y Mercadoetnia”. En Revista
de CC de l´educació. Tarragona. FUENTES, E. (2000): CD-ROM Cuaderno
de viaje de Marruecos. Tarragona: Institut de Ciències de l´educació. URV FUENTES, E. (2002): “Optimizar la convivència des d´una
escola intercultural. Programa per afavorir el
desenvolupament escolar i social dels marroquins”. En
Reflexions educatives. Tarragona. GARCÍA CASTAÑO, F.J. y BARRAGÁN, C.
(2000): “ Sociedad multicultural e interculturalismo versus immigración
extranjera: aportaciones teóricas para el debate”. En Documentación Social, núm. 121, págs.209-232 GARRIGA, C. (Directora) (2000): Els
gitanos de Barcelona. Una aproximación sociológica. Diputació de Barcelona.
Barcelona: Colecció Serveis Socials, 15. HARRIS, M. (1996): Introducció a la Antropologia General. Salamanca: Alianza
Editorial. HERNÁNDEZ, F. (2000): Educación y
cultura visual. Barcelona: Ed. Octaedro. JARES, X. (1999): “Educación y
derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativa. Barcelona: Ed.
Popular. LUQUE, A. (2000): Educar la
tolerancia: una propuesta de trabajo. Sevilla: Ed. Díada. LUQUE, P.A. (Coord) (2001): Educación
social y valores democráticos. Barcelona: Ed. PPU. MELL, G. (1999): La Postmodernidad de la família española. Barcelona: Ed. Acento. MIRÓ, I. (1999): Un model antropològic i la seva
transferència a l´educació actual. Universitat de les Illes Balears MOLINA, F. (1998): Interculturalitat
i educació. Una reflexió sociològica sobre l´acció educativa. Lleida:
Ediccions Universitat de Lleida. ORTEGA, P. y MÍNGUEZ, R. (2001): La
educación moral del ciudadano hoy. Barcelona: Ed. Paidós. SANTAMARÍA, A. (2001): Los
nacionalismos. De los orígenes a la globalización. Barcelona: Ediciones
Bellaterra. SAN MARTÍN SALA, J. (2000): Teoría
de la cultura. Madrid: Ed. Síntesis. SINGUAN, M. (2001): Bilingüísmo y
culturas en contacto. Madrid:
Ed. Alianza. SOLS, L. (1998): l´Islam, un
diàleg necessari. Barcelona: Quaderns CJ. TEIM (1999): Lengua y cultura de
origen: niños y marroquíes en la escuela española. Madrid: Ed. Del oriente
y del mediterráneo. Direcciones
de internet ·
www.ineval.org/FVH
(educació en valors) ·
www.tgnes.altanet.org
(Centre de recursos del Tarragonés) ·
www.xtec.es ·
www.asgg.org/revista.htm ·
www.unionromani.org/recursos.htm ·
… Referèncias
cinematográfiques ·
Temàtica China: Comen, beben, aman. ·
Temàtica
Vietnan: El cielo y la tierra ·
Temàtica
àrab: Hafre Aín ·
Temàtica
turca: Haman ·
Temàtica Indú i
negres:Mississipi Masala ·
Temàtica tercera edat: Madan Ninatzka.
Paseando a Mis Daissi ·
Temàtica dones: Sentido y sensibilidad ·
Temàtica contravalors: South Park ·
…
|