- ANGUERA, M. T. i altres (1995): Métodos de investigación en Psicología. Madrid: Síntesis.
- ARNAL, J., DEL RINCÓN, D. i LATORRE, A. (1992): Investigación educativa. Barcelona: Labor.
- BARTOLOMÉ, M. i ANGUERA, M. T. (Coord.) (1990): La investigación cooperativa, vía para la innovación en la universidad. Barcelona: PPU.
- BISQUERRA, R.; ECHEVERRIA, B i RODRIGUEZ, M. (1987): Estadística psico-pedagógica (Prácticas). Barcelona: PPU.
- CANNELL, CH. F i KAHN, R. L. (1992): “La reunión de datos mediante entrevistas”. En Fesinger, L. i Katz, D. (Comp.): Los métodos de investigación en las ciencias sociales. Barcelona: Paidós, pp. 310-352.
- CARR, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes.
- COOK, T. D. i REICHARDT, Ch. S. (Eds.) (1986): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.
- DE LA ORDEN, A. (Dir.) (1985): Investigación educativa. Madrid: Anaya.
- DENDALUCE, I. (1988): Aspectos metodológicos de la investigación educativa. Madrid: Narcea.
- ELLIOT, J. (1986): La investigación-acción en el aula. Valencia: Generalitat Valenciana.
- ELLIOT, J. (1993): El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.
- EISNER, E. W. (1998): El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Málaga: Aljibe.
- FOX, D. (1980): El proceso de investigación en educación. Pamplona: EUNSA.
- GARCIA HOZ, V. i PÉREZ JUSTE, R. (1984): La investigación del profesor en el aula. Madrid: Escuela Española.
- GARCIA HOZ, V. (Dir.) (1994): Problemas y métodos de investigación en educación. Madrid: Rialp.
- GOETZ, J. P. i LECOMPTE, M. D. (1988): Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
- GUBA, E. G. (1983): “Criterios de credibilidad en la investigación naturalista”. En Pérez, A. i Gimeno, J. (Eds.): La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal. Pp. 148-165.
- KEMMIS, S. i MCTAGGART, R. (1988): Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
- POPKEWITZ, T. S. (1988): Paradigma e ideología en investigación educativa. Madrid: Mondadori.
- RODRIGUEZ, G.; GIL, J. i GARCIA; E. (1995): Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. Barcelona: PPU.
- RODRIGUEZ, G.; GIL, J. i GARCIA, E. (1996): Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe.
- RUIZ OLABUENA, J. I. (1996): Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: U. de Deusto.
- SIEGEL, S. (1991): Estadística no paramétrica aplicada a las ciencias de la conducta. México: Trillas.
- SIERRA BRAVO, R. (1992): Técnicas de investigación social. Teoría i ejercicios. Madrid: Paraninfo.
- TEJADA, J. (1997): El proceso de investigación científica. Barcelona: Fundació La Caixa-EUI Santa Madrona.
- WITTROCK, M. C. (Ed.) (1989): La investigación de la enseñanza I,II,III. Barcelona: Paidós-MEC.
- ZABALZA, M. A. (1991): Los diarios de clase. Barcelona: PPU.
Revista de Investigación Educativa Dpt. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Facultat de Pedagogia. Passeig del Vall d’Hebron, 171, 2a planta 08055 Barcelona
Revista de Educación. Ministerio de Educación y Cultura. San Fernando del Jarama, 14 28002 Madrid. e-mail: revista.educación@ince.mec.es |