SEGON CURS
Baudrillard, J. (2001), La guerra del Golfo no ha tenido lugar,
Barcelona, Anagrama. Bourdieu, P. (1997), Sobre la televisió, Barcelona, Edicions 62. Castells, M., (1997-1998), La era de la información: economía,
sociedad y cultura, 3 vols., Madrid, Alianza. Eco, U. (1999), La estrategia de la ilusión, Barcelona, Lumen. Giroux, H. (2003), Cine
y entretenimiento, Barcelona, Paidós. Habermas, J. (1987), Teoría de la acción comunicativa, 2 vols.,
Madrid, Taurus. Luhmann, N. (2000), La realidad de los medios de masas,
Barcelona, Anthropos. Marcuse, H. (1993), El hombre unidimensional, Barcelona,
Planeta-De Agostini. Mattelart, A. (1998), La mundialización de la comunicación,
Barcelona, Paidós. McLuhan, M. (1996), Comprender los medios de comunicación. Las
extensiones del ser humano, Barcelona, Paidós. Silverstone, R. (2004), ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos
Aires, Amorrortu. Thompson, J.B. (1998), Los media y la modernidad. Una teoría de los
medios de comunicación, Barcelona, Paidós. Tuchman, G. (1983), La producción de la noticia. Estudio sobre la
construcción de la realidad, Barcelona, Gustavo Gili. COMPLEMENTS DE FORMACIÓAbril, Gonzalo (1997): Teoría General de la Información. Datos, relatos y ritos. Madrid: Cátedra. Busquests, J. (coord.) (2006): La recerca en
comunicació. Què hem de saber? Quins passos hem de seguir?
Barcelona:
Editorial UOC. Castells, M., (1997-1998): La era de la
información: economía, sociedad y cultura, 3 vols., Madrid, Alianza. Farré, Jordi (2005) Invitació a la teoria de la comunicació. Valls: Cossetània. Giroux, H. (2003), Cine y entretenimiento,
Barcelona, Paidós. Hall, S. (1980): Culture, Media and Lenguage,
London, Hutchinson, 1980. Lévy, P. (2007): Cibercultura: La cultura de
la sociedad digital, Barcelona: Anthropos Ed. Marcuse, H. (1993): El hombre Unidimensional,
Barcelona: Planeta de Agostini. Mattelart, A. (1998): La mundialización
de la
comunicación, Barcelona: Paidós. McLuhan, M. (1996): Comprender los
medios de
comunicación. Las extensiones del ser humano, Barcelona: Paidós. Moragas, Miquel de (ed.) (1985): Sociología de la comunicación de masas. 4 vols. Barcelona: Gustavo Gili. Ramonet, I. (ed) (2002): La post-televisión:
multimedia, internet y globalización económica, Barcelona: Icaria. Rodrigo, Miquel (2001): Teorías de la comunicación. Ámbitos, métodos y perspectivas. Barcelona: Universitat Jaume I.
Sanmartín,
J.; Grisolía, J. y Grisolía, S. (2005): Violencia, televisión y cine,
Barcelona:
Ariel Ed. Saperas, Enric (1998): Manual básico de teoría de la comunicación. Barcelona: Ediciones CIMS. Sierra, Francisco (1999): Elementos de Teoría de la Información, Sevilla: Editorial MAD. Silverstone, R. (2004): ¿Por qué estudiar los
medios?, Buenos Aires: Amorrortu. Wolton, D. (2006): Salvemos la comunicación,
Barcelona, Ed. Gedisa. |