ALONSO, J. (1997): Motivar
para el aprendizaje. Barcelona: Edebé AUSUBEL, D.P.
(2002): Adquisición
y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona:
Paidos
CUBERO, R (2005): Perspectivas
constructivistas. La
intersección entre el significado, la interacción y el discurso. Barcelona:
Graó
EDWARDS, D., MERCER, N
(1988): El conocimiento compartido.
El desarrollo de la comprensión en el
aula. Barcelona: Paidos
JOHNSON, D., JOHNSON, R.,
HOLUBEC, E. (1999): El aprendizaje
cooperativo en el aula. Barcelona:
Paidos
MAYER, R.E. (2004): Psicologia
de la Educación. Enseñar para un Aprendizaje Significativo. Volumen
II. Madrid: Prentice Hall
MERCER, N.(1997): La
construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidos
MIRAS, M., ONRUBIA, J
(1998): "La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals
(Primera part i Segona part)". Suplement de Perspectiva escolar,
Maig, 1998; Juny, 1998
MONEREO, C. CASTELLÓ, M.
(1997): Las estrategias de
aprendizaje. Cómo incorporarlas a la pràctica
educativa. Barcelona: Edebé
ONRUBIA, J. (1996): “La escuela como contexto de
aprendizaje y desarrollo”. A A. Barca i altres (ed.): Psicologia de la
instrucción. VOL. 3. Barcelona: EUB, S.L.; pàg. 1-19
ONRUBIA, J., MIRAS, M
(2001): "Aprenentatge i Diversitat intel·lectual dels nois i
noies." Suplement de Perspectiva
escolar, Desembre, 2001
POZO, J.I. (1996): Aprendices
y maestros. Madrid: Alianza
RODRIGO, M.J., ARNAY, J.
(comp.) (1997): La construcción del
conocimiento escolar. Barcelona:
Paidos.
SANTROCK (2001) Psicologia
de la educación. Madrid: McGraw-Hill |