DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura (*) PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS Código 11151008
Titulación
Pedagogía (2002)
Ciclo 1º y 2º
Descriptores Cr.totales Cr.Teoría Cr.Prácticos Tipo Curso Periodo
6 4.5 1.5 Troncal Primer Primero
Lengua de impartición
Castellà
Departamento Psicologia
Coordinador/a
GARCÍA-ALBEA RISTOL, JOSÉ EUGENIO
Correo-e jegarcia.albea@urv.cat
Profesores/as
GARCÍA-ALBEA RISTOL, JOSÉ EUGENIO
Web
Descripción general e información relevante

Competencias
Código  

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Saber situar el estudio de los procesos psicológicos básicos en el marco general de la psicología científica
Conocer los fundamentos biológicos de los procesos psicológicos básicos
Conocer los principios y propiedades características de los distintos procesos psicológicos básicos
Establecer las relaciones oportunas entre el estudio de los procesos psicológicos y sus aplicaciones educativas
Aprender a familiarizarse con la metodología de investigación en psicología

Contenidos
tema Subtema

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
4 4 8
 
Sesión magistral
30 30 60
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
20 20 40
 
Atención personalizada
6 0 6
 
Pruebas objetivas de tipo test
3 15 18
Pruebas objetivas de preguntas cortas
3 15 18
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Exposición de los temas introductorios del programa y contrastación con los conocimientos previos del alumno
Sesión magistral
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria

Atención personalizada
 
Sesión magistral
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
Atención personalizada
Actividades introductorias
descripción
Horas de atención de alumnos en el despacho

Evaluación
  descripción Peso
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Informes de prácticas 10%
Pruebas objetivas de tipo test Preguntas de elección múltiple 60%
Pruebas objetivas de preguntas cortas Preguntas de comprensión de desarrollo breve 30%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica J. Fodor, La modularidad de la mente, Morata, 1987

Complementária

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.