Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Entender la lengua inglesa y expresarse en ella oralmente y por escrito de forma fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental de la lengua inglesa a nivel básico
Mostrar un manejo de la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel básico
Desarrollar la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental de la lengua inglesa a nivel básico
Sensibilizarse sobre los aspectos de mayor contraste entre el inglés y el español/catalán y familiarizarse con los errores más comunes que se dan en el proceso de transferencia entre lenguas para poderlos identificar y corregir
Valorar la importancia de la responsabilidad, organización, disciplina y consistencia a la hora de realizar trabajos individuales y en grupo como cualidades necesarias en el desarrollo personal
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos.
Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Adopta autònomament les estratègies d'aprenentatge en cada situació
Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas.
Construeix coneixements compartits, aprèn i facilita la construcció conjunta de l'aprenentatge
| | B2 |
Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Elabora una estratégia para resolver el problema.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
| | B4 |
Gestiona y organiza el trabjao y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Fa el treball previst d'acord amb els criteris de qualitat donats
Presenta resultados de aquello que espera en el tiempo previsto.
Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa
| | B5 |
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Modals and semi-modals. Form and function. (1) |
Expression of permission, ability, obligation, deduction, necessity, speculation, advice, suggestion, etc. |
Modals and semi-modals. Form and function. (2) |
Expression of permission, ability, obligation, deduction, necessity, speculation, advice, suggestion, etc. |
Verb complementation |
Objects vs Complements. Intransitive, monotransitive, ditransitive and complex-transitive verbs. Complementation with non-finite verb forms: –ing and infinitive clauses, bare infinitive,negative infinitive. Special Cases. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
10 |
0 |
10 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
40 |
0 |
40 |
Estudios previos |
|
0 |
15 |
15 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
40 |
40 |
Portfolios / Carpeta de aprendizaje |
|
0 |
38 |
38 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation (aims, content, learning methods, assessment). |
Sesión magistral |
Presentation and explanation (for each new item) of course contents, to support and complement practice with the acquisition of appropriate corresponding linguistic and meta-linguistic knowledge. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Exercises completed in the class sessions (corrections will be explained in English, preferably by the students), to:
(a) increase the student's degree of grammatical accuracy,
(b) initiate training in basic description and analysis of the English language, and
(c) detect and deal with any especially problematic aspects. |
Estudios previos |
Reviewing and revising for written tests. Complementation (with brief readings) of class lectures. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Additional exercises designed to check student's current knowledge and command of each new topic, and detect any areas which may require special attention. |
Portfolios / Carpeta de aprendizaje |
Portfolio to be submitted as required by course instructors, containing all coursework (as well as the corresponding corrections and annotations), plus a detailed final self-assessment report. |
descripción |
Reviews of portfolios or tests.
Individual consultation of any course-related doubts or problems (in visiting hours). |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Regular active oral participation in class sessions.
Correct, punctual and complete processing of exercises. |
9% |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Correct, punctual and complete processing of exercises done out of class. |
9% |
Portfolios / Carpeta de aprendizaje |
|
Full completion of coursework. Regular and appropriate use of self-corrections, together with annotations, explanations, etc. Evidence of self-learning initiatives. Quality of Final Reports. |
27% |
Pruebas mixtas |
|
Written tests (85% practical, 15% theory) closely based on course content. |
55% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segona Convocatòria will consist of a written test which will include questions and exercises on all the topics covered in the course (all of which must be answered by every student). The marks for "Problem solving and (class) exercises", and "Portfolios/Learning folder" above (as well as their overall relative value) will be maintained for Segona Convoc. whenever this proves favourable. |
Básica |
Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press
Haines, Simon & Nettle, Mark, Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises), , Cambridge University Press
|
The above two items are indispensable course material for both English Language 1 and 2. In both cases, students should acquire them with answers, and in the first case, with CD-Rom. |
Complementária |
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
INGLÉS I/12254002 | INGLÉS II/12254003 | LENGUA INGLESA I/12254118 |
|
|
Otros comentarios |
The course requires a high degree of student involvement and participation. Consistent day-to-day work will be paramount, as well as following instructions correctly and fully, and meeting deadlines punctually. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|