Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A8 |
Aplicar les diferents tècniques pròpies de la gestió dels recursos humans, de la investigació social i de l’avaluació i l’auditoria laboral |
| A11 |
Analitzar, diagnosticar, avaluar i definir estratègies en l’àmbit de l’organització del treball i dels recursos humans |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensament crític, lògic i creatiu, demostrant capacitat d’innovació. |
| B4 |
Treballar de forma autònoma amb responsabilitat i iniciativa, demostrant capacitat d'organització i planificació. |
| B5 |
Treballar en equip de forma cooperativa i responsabilitat compartida, demostrant capacitat d'organització i planificació. |
| B8 |
Gestionar projectes tècnics i/o professionals complexos. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expressar-se correctament de manera oral i escrita en una de les dues llengües oficials de la URV. |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A8 |
Analitza els sistemes, procediments, instruments de gestió i les tècniques d’avaluació de la qualitat de les organitzacions
| | A11 |
Analitza els sistemes de qualitat en les organitzacions
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Genèric
| | B4 |
Genèric
| | B5 |
Genèric
| | B8 |
Valora i jerarquitza les necessitats i recursos en un context d'actuació, prioritzant les necessitats i fixant objectius clars i coherents
Distribueix les responsabilitats i les tasques en funció de les potencialitats de cada membre de l’ equip; adaptant les accions i els responsables a les incidències i als canvis que sorgeixen durant l’ execució del projecte
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produeix un text oral adequat a la situació comunicativa
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tema |
Subtema |
1. Las transformaciones de la producción y de la empresa. |
1.1. El declive del fordismo y la aparición de las Nuevas Formas de Organización del Trabajo.
1.2. La respuesta de las empresas frente a la incertidumbre: la empresa red.
|
2. Historia de la Calidad y los principales conceptos en gestión de la calidad. |
2.1. Evolución del concepto de calidad. Conceptos básicos.
2.2. La calidad según diferentes autores.
|
3. Los modelos de calidad en la práctica de las organizaciones. |
3.1. Los programes de calidad en el contexto actual.
3.2. La avaluación y diagnóstico de la calidad.
3.3. La auditoría de calidad. Tipologías, elementos y fases en la auditoría de calidad.
3.4. La calidad en las administraciones públicas.
|
4. La calidad en perspectiva crítica. |
4.1. Las visiones críticas con la gestión de la calidad.
4.2. Las nuevas formas de trabajo: una aproximación sociológica.
|
5. Normalización y certificación de la calidad. |
5.1. Los procesos de certificación de la calidad en la UE y en España.
5.2. La certificación de la calidad: 1) La certificación voluntaria sobre los productos, 2) La certificación en el nivel europeo, 3) La certificación y el medio ambiente.
5.3. El modelo europeo de la calidad (EFQM). Antecedentes, objetivos, desarrollo y criterios.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Activitats Introductòries |
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6 |
6 |
12 |
Sessió Magistral |
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25 |
25 |
50 |
Presentacions / exposicions |
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14 |
20 |
34 |
Treballs |
|
4 |
43 |
47 |
Atenció personalitzada |
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5 |
0 |
5 |
|
Proves de desenvolupament |
|
2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Activitats Introductòries |
Se presentará la asignatura vinculando el concepto de calidad con la realidad empresarial y laboral actual. Se visionarán videos relacionados. |
Sessió Magistral |
Se expondrán los principales coceptos, categorías y teorías sobre la gestión de la calidad y sus diversas aplicaciones. Se utilizarán Power Point y otros soportes que faciliten uan mejor comprensión de los contenidos de la asignatura. |
Presentacions / exposicions |
Los alumnos deberán presentar brevemente en tres momentos del curso los avances en sus respectivos trabajos de investigación. |
Treballs |
Se trata de un trabajo práctico con la forma y pautas de un proyecto de investigación. Más que su extensión, se privilegiará su contenido. |
descripción |
Se ofrecerá a los alumnos horarios de tutorías. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
|
|
|
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Presentacions / exposicions |
|
Exposiciones grupales del trabajo |
10% |
Treballs |
|
Proyecto de investigacion |
40% |
Proves de desenvolupament |
|
Examen de desarrollo |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatoria consiste en un examen de desarrollo, que evalua el 100% de la asignatura. |
Bàsica |
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Belzunegui, A. & Brunet, I. (2006) Gestió de la
qualitat: teoria i pràctica, Tarragona, Publicacions URV |
Complementària |
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- Badia
Jiménez, A. (2002) Calidad: Modelo ISO 9001 (Versión 2000) ,
Ediciones Desusto, Bilbao
- Bertrand, H.
(1990): Control de calidad: teoría y aplicaciones, Diaz de Santos,
Madrid
- Brunet, I.
& Belzunegui, A. (2000) Empresa y estrategia en la perspectiva de
la competencia global, Ariel, Barcelona
- Campanella,
J. (1992) Principios de los costes de calidad, Diaz de Santos, Madrid
- Costa, J.M
(1986); Gestió de la
Qualitat en un mon de serveis, Ed. Gestión 2000,
Barcelona
- Cuatrecasas,
L. (2001) Gestión integral de la Calidad. Implantación,
control y certificación, Gestión 2000, Barcelona
- Domingo, J.
& Arranz, A. (1997) Calidad y Mejora Continua, Editorial
Donostiarra, San Sebastían
- Escorsa, P.
& Maspons, R. (2001) De la vigiliancia tecnológica a la
inteligencua competitiva, Prentice Hall, Madrid
- Gómez Fraile,
F. (1996) Como hacer el manual de calidad, Fundación Confemental,
Madrid
- Gomis, J.
(1990) La gestión de calidad en las PYME, Instituto de la Pequeña y Mediana
Empresa, Madrid
- Mills, D.
(1997) Manual de auditoria, Gestión 2000, Barcelona
- Palom
Izquierdo, F. J. (1991) Circulos de Calidad: teoria y práctica ,
Boixareu Editors, Barcelona
- Senille, A.
(1999) Como evaluar su calidad. Herramientas de última generación para
la autoevaluación de las organizaciones, Gestión 2000, Barcelona
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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