Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC5 |
Entender los modelos regulatorios, interpretar y aplicar correctamente la normativa. |
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AC6 |
Establecer hipótesis de trabajo, elaborar teorías e investigaciones científicas en materia de administración y derecho público. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia de los estudios jurídicos, políticos, económicos y sociales en general. |
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BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo. |
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BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Objetivos |
Competencias |
1. Interpretar y aplicar la normativa sectorial |
AC5 AC6
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BC3 BC6
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CC3
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2. Promover altos estándares de integridad en el sector público |
AC5 AC6
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BC3 BC5 BC6
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CC5
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tema |
Subtema |
1. Integridad pública y corrupción
2. La regulación e integridad pública
3. Los ámbitos de la regulación de la integridad pública
4. Los organismos de regulación y control
5. Integridad y soft law |
1.1. Conceptos de Integridad y de corrupción pública.
1.2. Causas y consecuencias.
2.1. Concepto de regulación.
2.2. "Regulation Inside Government"
2.3 Regulación de la Integridad
2.4. La normativa internacional, europea, nacional.
2.5. La experiencia norteamericana
3.1. Los conflictos de intereses e incompatibilidades
3.3. La financiación de partidos políticos y de las campañas
3.4. Regalos y otras cuestiones de integridad pública
4.1. Clases de organismos
4.2. Los organismos de control en España, en Europa y en el Mundo
5.1. Regulación y autorregulación
5.2. Sujetos: Organizaciones internacionales, Administraciones y organismos públicos, Asociaciones, ONG
5.3. Instrumentos: códigos, recomendaciones, encuestas, ranking y otros instrumentos de soft law. |
2. Regulación e integridad pública |
2.1. Concepto de regulación
2.2. "Regulation Inside Government"
2.3. Regulación de la integridad |
3. Normativa en materia de integridad y prevención de la corrupción pública. |
3.1. Normativa internacional, europea y nacional.
3.2. Conflictos de intereses e incompatibilidades
3.3. Financiación de partidos y campañas
3.4. Otra normativa en materia de ética pública |
4. Los organismos de regulación y control de la integridad pública |
4.1. Clases de organismos
4.2. El problema de la independencia |
5. La experiencia norteamericana |
5.1. La integridad pública en el sistema institucional y jurídico de EEUU
5.2. La normativa federal
5.3. La normativa estatal |
6. Integridad, buenas prácticas y soft law |
6.1. Regulación y autorregulación
6.2. Los sujetos
6.3. Los instrumentos |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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12 |
12 |
24 |
Seminarios |
|
5 |
10 |
15 |
Debates |
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3 |
0 |
3 |
Presentaciones/exposiciones |
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4 |
4 |
8 |
Estudios previos |
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8 |
0 |
8 |
Método de Caso (derecho) |
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4 |
4 |
8 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Descripción de los contenidos y metodología de la asignatura |
Sesión magistral |
Exposición y análisis de los contenidos de la asignatura |
Seminarios |
Estudio reflexivo de temáticas relacionadas con los contenidos de la asignatura mediante el análisis de materiales específicos |
Debates |
Debate de cuestiones de actualidad relacionadas con la integridad pública |
Presentaciones/exposiciones |
Presentaciones y exposiciones de trabajos realizados por los estudiantes sobre temas asignados por el docente |
Estudios previos |
Estudio de materiales jurídicos (doctrina, jurisprudencia y normativa) para su uso en actividades presenciales (debates, presentaciones, pruebas( |
Método de Caso (derecho) |
Presentación de un caso por parte del profesor; análisis y críticas presencial por parte de los estudiantes bajo la supervisión del docente; elaboración de las conclusiones |
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descripción |
El profesor atenderá personalmente a los alumnos tanto de forma presencial, al final de la clase o en su despacho, como de forma virtual alimentando con información y asesorando tanto el desarrollo de los trabajos como la participación en los foros y seminarios de discusión, asimismo proporcionará las informaciones y explicaciones necesarias para mejorar el desarrollo de la preparación de la asignatura. |
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descripción |
Peso |
Presentaciones/exposiciones |
El alumno hará un breve informe sobre algunas de las cuestiones planteadas por el docente, que presentará por escrito o realizará una exposición oral de un trabajo o con PPT. Con esta actividad se evaluará su claridad expositiva, la calidad de los contenidos y el uso de las TIC como soporte. |
30% |
Pruebas mixtas |
Una prueba final. Esta consta de dos partes: una primera donde se desarrollan dos temas (50% de la nota del examen), una segunda donde se resuelve un supuesto práctico (50% de la nota del examen). |
50% |
Otros |
Asistencia en clase (amenos el 80% de de las horas presenciales), participación en los debates y en el fórum de la asignatura |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Complementária |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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