Bennet, C. Comprehensive Multicultural
Education. Boston:
Allyn and Bacon, 1990. Bhatnagar, J. “Educación multicultural
desde una perspectiva psicológica.” En Educación
multicultural y multilingüe, editado por T. Husen y S. Opper.
Madrid: Narcea, 1984. Camilleri, Carmell. “Pertinence d’une
approche scientifique de la culture pour une formation par l’éducation
interculturelle.” En Pluralisme et école. Jalons pour
une approche critique de la formation
interculturelle des éducateurs, dirigido por F. Ouellet. Quebec: IQRC, 1988/1990. ---. “From
Multicultural to Intercultural.” En Cultural Diversity and the Schools, editado por J.Lynch, C. Modgil, y S. Modgil.
Londres: The Falmer Press, 1992. Clanet, Claude.
L’interculturel. Toulouse:
Presses Universitaires du Mirail, 1990. Cummis, J. Minority Education. Clevedon y Filadelfia: Multilingual Matters Ltd.,
1988. ---. Empowering minority students. Sacramento:
Houghton Mifflin Publishing Company, 1989. ---.
“Interdependence of first and second-language proficiency in bilingual
children.” En Language
processing in bilingual children, editado por E. Bialystock. Cambridge: Cambridge UniversityPress,
1991. D’Souza, P. Illiberal Education. Nueva York: The Free Press, 1991. Davidman,
L. y P. Davidman. “Multicultural Teacher Education in the State of California.” Teacher Education Quarterly 15(2) (1988): 50-67. El laberinto de los dioses/ The Labyrinth of
Gods (Spanish Edition) Agustin
Cerezales (Author), Manuel
Cerezales (Author), Silvia
Cerezales (Author), Fernando
Rubio (Illustrator) Escamez,J. Estructuración y
desestructuración de la comunicación interpersonal en contextos interculturales.
En Educación intercultural en la
perspectiva de la Europa Unida. Salamanca,Sociedad Española de
Pedagogía, 1992. Fuentes, E. Optimitzar
la convivència des d'una escola intercultural. Programa per afavorir el desenvolupament
escolar i social dels marroquins. : Revista de Comunicació
Educativa(2002) Tarragona.
URV. Incluye
bibliografía: BATESON,
C. La nueva comunicación. Edit. Kairós. Barcelona. 1987. FUENTES,
E. i COMES, G. La escolarización de niños magrebies
en Tarragona. Jornadas de Educación Especial. URV.
Tarragona. 1993. GARAIGORDOBIL,
M. El juego y desarrollo infantil. Edit. Seco
Olea. Madrid. 1990. JAKOBSON,
R. Essais de Linguistique genèrale. Edit. Minuit. París. 1963. MEAD, M. Antrhopology
amog the science. «American
Antrhopologist», 63 (1961) 475-482. Ghosh,
R. “L’éducation des maîtres pour une société multiculturelle.” En Pluriethnicité,
éducation et
société. Construire un espace commun, dirigido
por F. Ouellet y M. Pagé. Quebec: IRQC,1991. Gibson, M.A. “Approaches to Multicultural
Education in the United
States.” Anthropology and Education Quarterly 7 (1976). Giroux, Henry A. Los profesores como intelectuales. Hacia
una pedagogía crítica del aprendizaje. Madrid:
Paidós, 1990. ---. Igualdad educativa y diferencia cultural. Barcelona: Roure, 1992. Grant, Carl A. y Christine E Sleeter. “Race,
Class, Gender, Exceptionality and Educational Reform.” En Multicultural Education. Issues and Perspectives, editado por J.A. Banks y C.A. Banks (Londres: Allyn and Bacon, 1989).
Husén, Torsten: Educación multicultural y multilingue
Madrid : Narcea, DL 1984
Searle, John R. La construcción
de la realidad social. Barcelona: Paidós, 1997. Selby, D. “Educación para
una sociedad multicultural.” En Educación intercultural en la perspectiva de la Europa Unida, editado por Sociedad Española de Pedagogía. Salamanca:SEP, 1992. Simard, J.J.“La révolution
pluraliste. Une mutation du rapport de l’homme au monde.” En Pluralisme et ècole. Jalons pour une approche critique de la
formation interculturelle deséducateurs, dirigido por. F. Ouellet. Quebec: IQRC, 1988/1990. Steele,
S. The Content of Our Character. A new Vision of Race in United States. Nueva York: State
University of New York Press, 1990. Vázquez, Gonzalo. “¿Es
posible una teoría de la educación intercultural?,” EnTeoría y práctica de la educación intercultural,
editado por M.A Santos Rego. Santiago: Universidad, 1994. Vreede, E. de. “What
are we talking about? Plural education and teacher education.” EuropeanJournal of Teacher Education 13(3) (1990):129-140. Zizek, Slavoj Títol
En defensa de la intolerancia / Slavoj Zizek Publicació
Madrid : Sequitur, 2007 Capitulo: multicul turalismo (critica) |