A.A.M.R. (1997): Retraso mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo. Alianza editorial. Madrid.
AINSCOW, M. (2004): Desarrollo de las escuelas inclusivas. Narcea Ediciones. Madrid.
AINSCOW, M. i altres (2001): Hacia escuelas eficaces para todos. Narcea ediciones. Madrid.
ARNAIZ, P; GUERRERO, C. (1999): Discapacidad psíquica: formación y empleo. Aljibe. Málaga.
ASHMAN, A.F.; CONWAY ,R.N.F. (1990): Estrategias cognitivas en educación especial. Santillana/Aula XXI. Madrid.
BASIL, C., BOLEA, E., DÍAZ-ESTÉBANEZ, E., GINÉ, C., LEONHARDT, M., MARCHESI, Á., RIVIÈRE, Á., SORO-CAMATS, E. (1997): Trastorns del desenvolupament i necessitats educatives especials. Barcelona: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya.
BASSEDAS, E. i altres. (2000): L’assessorament psicopedagògic a Catalunya. Graó. Barcelona.
BOOTH, T., & AINSCOW, M. (2002): Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Index for inclusion. Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva (original en inglés publicado en Bristol: CSIE, 2000).
CANALS, G., DOMENECH, M. (1991): Proyecto aura. Una experiencia de integración laboral. Barcelona: Milán.
COMES, MARTÍ, PARERA i VIVES (2004): Ensenyar a escriure a alumnes amb síndrome de Down. Ed. El Mèdol. Tarragona.
ELBOJ, C., PUIGDELLÍVOL, I., SOLER, M., & VALLS, R. (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó.
GALLIFA, J. (1990): Feurstein. Perspectiva teòrica, Programa d’enriquiment instrumental i sistema per a l’avaluació pel potencial d’aprenentatge. Raima. Moià.
GINÉ, C. (Coord.). (2001): Intervenció psicopedagògica en els trastorns del desenvolupament. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
JOHNSON, D.W., JOHNSON, R.T., HOLUBEC, E.J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
JURADO,P.(1993): Integración socio-laboral y Educación Especial. P.P.U. Barcelona.
LEWIS, V. (1991). Desarrollo y déficit. Barcelona: Paidós.
MOLINA,S.(1994): Deficiencia mental. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Ed. Aljibe. Málaga.
MOLINA,S.; ARRAIZ,P.(1993): Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales. Pirámide. Madrid.
OTERO,P; ARROYO,A. (1997): Transición a la vida adulta. Escuela Española. Madrid.
PALLISERA,M.(1996): Transición a la edad adulta y vida activa de las personas con discapacidad psíquica. EUB. Barcelona.
PUIGDELLÍVOL, I. (1995). Estratègies d'integració. Anàlisi dels recursos educatius en la integració escolar d'alumnes amb necessitats educatives especials. Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat.
PUIGDELLÍVOL, I. (2005). La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad. Barcelona: Graó.
PUJOLÀS,P. (2003): Aprendre junts alumnes diferents. Els equips d’aprenentatge cooperatiu a l’aula. EUMO Editorial. Girona.
RONDAL;PERERA;NADEL; COMBLAIN: Síndrome de Down. Perspectivas psicológicas, psicobiológicas y socioeducacional. Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Madrid
SANCHEZ,A.(1993): Necesidades educativas e intervención psicopedagògica. P.P.U. Barcelona.
SOLER, M.A. (1999). Didáctica multisensorial de las ciencias. Un nuevo método para alumnos ciegos, deficientes visuales y también problemas de visión. Barcelona: Paidós / ONCE.
STAINBACK, S., & STAINBACK, W. (Eds.). (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.
STAINBACK,S, STAINBACK,W. (2004): Aulas inclusivas. Ed. Narcea. Madrid.
TOMLINSON,C.(2005): Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula. Paidos. Buenos Aires.
TRONCOSO, M.V., DEL CERRO, M.M. (1998). Síndrome de Down: lectura y escritura. Barcelona: Masson.
UNESCO. (1990). Declaración Mundial sobre Educación para Todos. La Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje.
UNESCO. (1994). Declaración de Salamanca. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad.
VENTOSA,V; MARSET,R. (Coord) (2000): Integración de personas con disminución psíquica en el tiempo libre. Ed. CCS. Madrid.
VERDUGO, M.A., JORDÁN, J. (Coord.). (2001). Apoyos, autodeterminación y calidad de vida. Salamanca: Amarú. |