Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A13 |
Conocimiento teórico y operativo de las técnicas de investigación y análisis de la naturaleza y las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación publicitaria: creativos, empresas, instituciones, agencias de publicidad y de relaciones públicas, medios de comunicación, soportes y públicos |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A13 |
Conoce los aspectos centrales de la relación entre periodistas y organizaciones
Aprende las técnicas y métodos de trabajo para el desarrollo de una adecuada relación con los medios de comunicación
Desarrolla un plan de relación con los medios de comunicación para una empresa o institución
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Medios de comunicación y periodistas |
- La influencia de la prensa desdel siglo XX
- Rutinas en las redacciones periodísticas
- Los periodistas de fuentes y el código ético
- Periodistas o RRPP en los gabinetes de comunicación ? |
Gabinetes de comunicación |
- Historia, características y tipologías de gabinetes de comunicación
- La importancia de los gabinetes de comunicación para las organizaciones
- Herramientas de comunicación con los medios tradicionales
- Herramientas de comunicación con los medios on-line y otras formas de comunicación
- Investigación y evaluación de las acciones de comunicación
- Errores de comunicación |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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31 |
47 |
78 |
Estudio de caso |
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20 |
15 |
35 |
Presentaciones/exposiciones |
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2 |
13 |
15 |
Trabajos |
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4 |
15 |
19 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentació general del programa de l'assignatura, de l'organització de les pràctiques i del sistema d'avaluació. Resolució de dubtes. |
Sesión magistral |
Desenvolupament del temari de l'assignatura. Ocuparà habitualment el 75% del temps destinat a la part teòrica de l'assignatura. |
Estudio de caso |
Reforçament del temari de l'assignatura mitjançant l'exposició de supòsits pràctics o casos concrets. Ocuparà habitualment el 25% del temps total destinat a teoria. |
Presentaciones/exposiciones |
Pràctica de caràcter col·lectiu (en grups de tres alumnes) que tindrà una preparació prèvia, fora de l'aula, i una presentació a l'aula d'informàtica davant la resta de la classe. |
Trabajos |
Realització de treballs de caràcter pràctic, que poden ser iniciats durant el temps de pràctiques a l'aula d'informàtica però que hauran de ser enllestits/revisats fora de l'aula, i enviats al professor per a la seva avaluació. |
Atención personalizada |
Consultes sobre aspectes relacionats amb el temari i amb el desenvolupament de les pràctiques, tant presencials (convenint específicament el moment de la reunió), com a través del correu electrònic/Moodle. |
descripción |
Consultes sobre aspectes relacionats amb el temari i amb el desenvolupament de les pràctiques, tant presencials (convenint específicament el moment de la reunió), com a través del correu electrònic/Moodle. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Exposició a classe d'una prova pràctica realitzada per grups. De realització obligatòria. |
30% |
Trabajos |
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Treballs individual que realitza l'estudiant a partir de material i referències de l'aula virtual i que lliura a través de la mateixa.
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40% |
Otros |
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Pràctica obligatòria de caràcter individual |
30% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Requisits per a l'avaluació continuada: - Un treball individual de caràcter obligatori (es detallarà durant el curs) (40%) - Una pràctica obligatòria individual (30%) - Una pràctica en grup que s'exposarà a classe (30%) Els alumnes que no puguin optar a l'avaluació continuada, aniran a la segona convocatòria, que estarà formada per dues proves: una prova teòrica (50% de la nota) i una prova pràctica (50% de la nota). |
Básica |
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Almansa, A. (2004). Historia
de los gabinetes de comunicación en España. Revista Historia y Comunicación Social 9,
pp. 5-21
Arroyo, L. i Yus, M.
(2003). Los cien errores de la comunicación de las organizaciones, Madrid: ESIC
Editorial. Col·legi de Periodistes
de Catalunya. (2009). Els gabinets de comunicació. Criteris de bones pràctiques
professionals. Disponible a: (http://www.periodistes.org/?q=llista_de_documents). Palau, G. (2003).
Gabinets de comunicació. Periodistes a l'altra banda, Eines de Periodista.
Barcelona: Pòrtic Puig, T. (2003). La
comunicación municipal cómplice de los ciudadanos. Barcelona: Paidós
Comunicación 148 Ramírez, T. (1995). La
influencia de los gabinetes de prensa. Telos
: Cuadernos de Comunicación , Tecnología y Sociedad 40, pp. 47-57 Risquete, J. (2006). Gabinets
de premsa i de comunicació. L’ambigua frontera entre el periodisme i les
relacions públiques. Anàlisi 34, pp. 209-221 |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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