Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Conocer la estructura, el funcionamiento y la gestión de la empresa, prestando especial atención a las empresas periodísticas |
| A7 |
Conocer de forma teórica y aplicada los fundamentos del ejercicio del periodismo: redacción y estilo, concepto de actualidad, noticiabilidad, organización laboral y profesional, deontología |
| A8 |
Comprender la realidad socio de Cataluña (estructura, políticas, financiación y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial |
| A12 |
Conocer los fundamentos del ordenamiento jurídico en materia de ejercicio de la comunicación social (periodismo de entretenimiento y persuasiva) desde el punto de vista de los derechos fundamentales pero también de la operativa cotidiana |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo del Periodismo. |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concretos. |
| B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Conoce el funcionamiento de una empresa periodística
| | A7 |
Es capaz de integrarse en las rutinas laborales de las empresas periodísticas
| | A8 |
Se adapta a las actividades de las empresas periodísticas, a su marco legal, su financiación ya su posición en el sistema mediático
| | A12 |
Trabaja respetando los derechos fundamentales que se derivan de las profesiones comunicativas
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Presenta distintas opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas
| | B5 |
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas
Facilita la gestión positiva de las diferencias, los desacuerdos y los conflictos que se producen en el equipo
| | B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
| | B8 |
Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos.
Distribuye las responsabilidades y las tareas en función de las potencialidades de cada miembro del equipo, adaptando las acciones y los responsables a las incidencias y los cambios que surgen durante la ejecución del proyecto
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
DESENVOLUPAMENT DE LES PRÀCTIQUES
- Sessió informativa Sessió informativa on s'explica la finalitat i funcionament de les
pràctiques externes.
- Selecció de posició de pràctiques En iniciar el curs, i després de la sessió informativa, l'alumnat, a
partir del llistat d'empreses disponible, tria les empreses en les quals
li agradaria fer la seva estada i envia la seva petició a la
coordinadora de pràctiques.
-Assignació de pràctiques Les coordinadores de pràctiques de cada grau (Periodisme, Comunicació Audiovisual i Publicitat i RRPP) assignaran les places de práctiques en funció de les preferències de l'estudiant, la nota de l'expedient acadèmic, el nombre de crèdits superats i la disponibilitat de les empreses dels directoris dels estudis.
- Estada / execució de pràctiques Estada de pràctiques segons el període i horaris acordats al conveni de
pràctiques. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
|
2.5 |
0 |
2.5 |
Estancia de prácticas |
|
0 |
296.5 |
296.5 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
Memoria |
|
0 |
1 |
1 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Sessió informativa on s'expliquen la finalitat i funcionament de les pràctiques externes. |
Estancia de prácticas |
Realització de l'estada de pràctiques segons l'acordat al conveni. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Mecanismes de coordinació i seguiment de l'estudiant a través del tutor acadèmic i del tutor professional. |
Memoria |
Elaboració d’una memòria final, en la qual hi ha de figurar, entre d’altres: la descripció i valoració de tasques i treballs desenvolupats, les competències desenvolupades, els problemes trobats amb la proposta de resolució i una autoavaluació de les pràctiques i suggeriments de millora. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
|
L'alumne/a tindrà dos intelocutors al llarg de les seves pràctiques: la
coordinadora de pràctiques de la universitat i el tutor o tutora de l'empresa,
el que implica la relació amb tot dos. Mecanismes de coordinació i seguiment:
la coordinadora de pràctiques vetllarà pel bon funcionament de les pràctiques.
Les empreses i l'alumnat poden adreçar-se a la coordinadora per resoldre dubtes
i comentar les incidències que considerin oportunes. L'atenció personalitzada
es pactarà individualment. L'alumnat haurà d'enviar un correu-e a la
coordinadora de pràctiques per acordar una cita. Tot i així, hi haurà una hora
d'atenció setmanal que es gestionarà a través del moodle. Tota la informació
sobre els procediments de les pràctiques externes estarà disponible a moodle. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Estancia de prácticas |
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Qualificació per part de l'empresa. |
75% |
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Memoria |
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Autoavaluació justificada a través d'una memòria de pràctiques. |
25% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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no correspon |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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