Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A7 |
Demostrar que conoce la historia de la literatura en lengua catalana |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A7 |
Conoce la problemática de las diferencias de género en diversas épocas y contextos a través de los textos literarios.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C5 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
|
tema |
Subtema |
1. Identidades, igualdades y diferencias |
1.1 Introducción al curso, presentación y funcionamiento
1.2 Identidad. Igualdades / diferencias.
1.3 Identidad de género. Perspectiva de género en los estudios de lengua, literatura y cultura.
1.4 Estudios de mujeres, género y feminismos |
2. Mujeres. lenguajes y cultura |
2.1 Discursos sobre las mujeres y discursos de las mujeres.
2.2 Historia, tradición y actualidad: mitología, religiones, literatura tradicional y popular, tratados y ensayos, prensa escrita, Media de comunicación audiovisuales, publicidad, redes 2.0.
|
3. Autoras de la literatura catalana contemporánea (XIX, XX y XXI) |
3.1 Primeras autores (XIX-XX).
3.2 Escritoras de los años 20 y 30 (XX).
3.3. Autores de la segunda mitad del siglo XX.
3.4. Generaciones actuales. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
4 |
2 |
6 |
Sesión magistral |
|
30 |
15 |
45 |
Presentaciones/exposiciones |
|
14 |
25 |
39 |
Atención personalizada |
|
6 |
0 |
6 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
20 |
23 |
Pruebas prácticas |
|
3 |
20 |
23 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
6 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
-Introducció i presentació de l'assignatura
-Introducció a diferents conceptes i terminologies
-Presentació i anàlisi de materials textuals i audiovisuals |
Sesión magistral |
-Exposició a l'aula de les diferents parts de la teoria del programa
-Presentació de materials
-Recursos i documents per aprofudiment al Moodle de l'assignatura
-Exposició de casos concrets i debat |
Presentaciones/exposiciones |
-Presentacions i exposicions oral i per escrit sobre diversos punts del temari. |
Atención personalizada |
-Seguiment de l'assistència i participació de l'alumnat
-Atenció personal i a través de mitjans 2.0
-Atenció sobre dubtes i problemes
-Supervisió i comentari de les activitats pràctiques i treballs
-Fòrum al Moodle i pàgina tancada de Facebook per a l'assignatura |
descripción |
-Seguiment de l'assistència i participació de l'alumnat
-Atenció personal i a través de mitjans 2.0
-Atenció sobre dubtes i problemes
-Supervisió i comentari de les activitats pràctiques i treballs
-Fòrum al Moodle i pàgina tancada de Facebook per a l'assignatura |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
Prova escrita |
30% |
Pruebas mixtas |
|
-Exposicions, presentacions, reflexions |
20% |
Pruebas prácticas |
|
Treball de recerca. Presentació oral i treball per escrit. |
40% |
Otros |
|
Assistència i participació |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Activitats pràctiques per desenvolupar la teoria dels 3 temes. Cal tenir aprovades totes les activitats per aprovar el curs. Nota final: suma dels resultats de les avaluacions de cada activitat. En la nota també hi compten altres factors com l'assistència, participació, dedicació, aportacions i aprofundiment L'assignatura és del grau d'Estudis de Llengua i literatura catalanes i, per tant, es tindrà en compte també en l'avaluació la competència lingüística. Activitats: -Presentació i comentari escrit (20%) -Prova escrita (30%) i treball de recerca (presentació oral 10% i treball escrit 30%). -Exposicions, presentacions i debats orals a classe i per escrit en el fòrum del Moodle o pàgina tancada del curs a Facebook setmanals dels diferents apartats del programa. -Exposició a classe sobre autores. -Assistència i participació, aportació de materials i temes de debat, presentació dels treballs, recerca i reflexió en les activitats i treballs, actitud i aprofitament , 10 % pes a la nota final. Segona convocatòria: -L'alumnat que tingui les activitats no presentades o suspeses, a més de poca participació en les classes pràctiques i debats, haurà de lliurar totes les activitats pendents (suspeses o no presentades). |
Básica |
|
DOCUMENT AMB BIBLIOGRAFIA TEMÀTICA: http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDepartament/DGCC/Documents/Arxiu/SIS/bibliografia%20tematica%20-%20dones%20i%20feminismes.pdf |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|